Habrá una candidatura por el cambio en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Este 2020, año con Juegos Olímpicos de Verano, es también el año electoral para las federaciones deportivas, tal y como señala la normativa. Habrá, pues, elecciones en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Y de cara a ellas ha surgido en las últimas horas una candidatura que apuesta por el cambio en un fútbol regional que lleva presidido desde hace más de veinte años por Antonio Escribano.

En primera línea de esa nueva candidatura están nombres como Cristóbal Moraga o Juan Pablo Trujillo. Este último, presidente actual de CD Miguelturreño, ya se presentó hace cuatro años sin éxito a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Ahora va a entrar de nuevo en una lista que parece que será encabezada por el talaverano José Fernando Hidalgo, miembro del Comité Ejecutivo de fútbol playa en la Federación Española.

El tomellosero Cristóbal Moraga explicó que esta candidatura ha surgido por “un grupo de personas de todas las provincias de Castilla-La Mancha que nos hemos unido como alternativa de renovación”. Moraga, ex presidente del Atlético Tomelloso y ahora miembro del grupo de trabajo de la Comisión de Tercera División en la Federación Española, explicó que esta misma semana ha habido la primera toma de contacto del grupo para establecer las bases de trabajo y el programa a presentar por la candidatura.

Moraga primera
Cristóbal Moraga

Todavía no hay fechas oficiales, pero la convocatoria del proceso electoral debe producirse en el primer semestre del año, apuntando al próximo mes de febrero como mayor posibilidad de que se haga efectiva. Si es así, las elecciones serían en el mes de marzo o abril.

Con esta nueva candidatura ya emergente, aún no hay nada confirmado oficialmente si el actual presidente, Antonio Escribano, volverá a presentarse de nuevo al máximo cargo de la Federación Regional o bien lo hace algún miembro de su actual grupo directivo.

Salir de la versión móvil