Icono del sitio

El Villarrubia se lleva el derbi… por los pelos

En la primera vuelta el Villarrbia fue muy superior al Miguelturreño

FORMAC VILLARRUBIA

3

CD MIGUELTURREÑO

2

Ropero, Ludeña, Suso, Rubén Gómez, Acoidán (Vílchez 45’), Seoane, Dani (Isma Rangel 57’), Paco Tomás, Rubén Moreno, Pablo y Nelson (Pituli 61’). Ruiz Caba, Peli, Juanma, Víctor, Pedro, Capi, Pelu, Nene, Cristiano, Ivanchu y José (Luis 83’).
ÁRBITRO
Sánchez Salcedo, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Acoidán y Suso, y por parte visitante a Pedro, Cristiano y Pelu.
GOLES
1-0. Min 46. Paco Tomás. 1-1. Min 59. Ivanchu. 1-2. Min 70. Cristiano. 2-2. Min 77. Víctor (p.p.). 3-2. Min 87. Rubén Moreno.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde apacible.

El Villarrubia se llevó la victoria en el derbi provincial en un partido que no dejó buen sabor de boca a la parroquia del Nuevo Campo. Los de Manolo Alfaro sufrieron de más ante un Miguelturreño combativo, ordenado, luchador y que, en ningún momento, le perdió la cara al partido, pero la vulnerabilidad en defensa de los de Rojas y el acierto local, terminaron decantando la balanza a favor de los locales gracias a un golazo de Rubén Moreno a tres minutos del final.

En el primer tiempo, Rojas le comió la tostada en el planteamiento a su colega Manolo Alfaro. El técnico churriego planteó una defensa de cinco y, tal y como indicaba en la previa, quería alargar el partido y competirlo al máximo. Y así fue. Por su parte, el técnico del Villarrubia quería encarrilar pronto el partido y se encontró con una gran falta de profundidad y de llegada por parte de los suyos, entre otras cosas, por culpa de una férrea defensa y de un Ruiz Caba que sacó un par de manos en la primera mitad para salvar a los suyos de encajar el primero. No obstante, el dominio y las ocasiones las pusieron los locales, aunque José tuvo las más claras para el cuadro churriego.

A los cinco minutos avisaba el Villarrubia con una tímida ocasión tras un córner botado desde la izquierda y que Paco Tomás remató mordido rozando el palo. Diez minutos más tarde era Rubén Moreno el que lo intentaba con la zurda con un disparo mordido desde la frontal y que Ruiz Caba atrapaba sin problema.

A los diecisiete minutos se acercaba el Miguelturreño por primera vez con un buen disparo de José desde el balcón del área y que Ropero, titular en este encuentro, atrapaba con seguridad. No fue hasta diez minutos para llegar el descanso cuando la grada cantó un gol que parecía que entraba y que no entró. Fue Rubén Moreno el que se botó una gran falta, pero el balón se fue al lateral de la red.

A cuatro del descanso, era de nuevo José el que lo intentaba a balón parado, pero su zapatazo a balón parado, lo despejaba de puños Ropero. Y antes del descanso era Toni Seoane el que cabeceaba por encima del larguero en un par de ocasiones, mientras que la más clara la tuvo Paco Tomás con un gran zurdazo tras pase de la muerte de Rubén Moreno, pero Ruiz Caba voló para sacar una gran mano a córner y evitar el primero.

Gol tempranero

En la segunda parte, sin apenas haber tomado asiento el respetable, llegó el primer tanto del partido. Fue Ludeña el que botaba un centro desde la izquierda y Paco Tomás, el más alto de la clase, entraba con todo para subir el primero al marcador. Había movido el banquillo Manolo Alfaro y había dado entrada a Vílchez y a Isma Rangel, pero cuando se quiso dar cuenta, un error en la salida de Ropero significó el empate para el Miguelturreño. Fue en un centro desde la izquierda al punto de penalti. Allí aparecía la cabeza de Ivanchu que, de espaldas a la portería y ante el fallo del portero, la peinó para subir el primero para los suyos y empatar la contienda. Pero no solo quedó ahí el susto para la parroquia local sino que a veinte del final, Cristiano aprovechaba un error defensivo para coger un balón y batir de nuevo a Ropero. Saltaba la sorpresa en el Nuevo Campo.

Sin embargo, la mala suerte condenó, una vez más, al equipo pequeño, al más débil, y a trece del final, Pituli, que acababa de salir al terreno de juego, se sacó un zapatazo desde la frontal con tan mala suerte que rebotó en la pierna de Víctor para despistar a Ruiz Caba y empatar la contienda.

El partido se partió en los compases finales y los de casa daban mayor sensación de peligro, gracias, sobre todo, al tridente formado por Rubén Moreno, Paco Tomás y Pituli, posiblemente, el mejor de la categoría. Y como no podía ser de otra manera, a falta de tres minutos para el final, Rubén Moreno sacó las castañas del fuego con una gran volea desde fuera del área y en la que nada pudo hacer el bueno de Ruiz Caba.

Al final, los de casa se llevaron la victoria, no sin sufrimiento, ante un gran Miguelturreño que compitió con dignidad hasta el final y que mereció haber conseguido un premio mejor.

 

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil