El CV Kiele Socuéllamos se llena de ambición para la próxima temporada

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos competirá una temporada más en Primera División Nacional, la tercera categoría después de la Superliga y Superliga 2, lo que viene a ser la Segunda B en fútbol. Ello, como explicaba su presidente, Francisco Santos, después de una pasada temporada en la que debutaba con un nuevo proyecto de equipo senior femenino tras muchos años sin voleibol en la localidad, después de la desaparición del mítico Roycan que llegase a lo más alto.

Deportivamente se bajaba pero después de unas semanas de espera, se confirmaba que podrían repetir una temporada más el mismo estatus.

P: ¿Cómo se ha sucedido todo para poder partir de nuevo en 1ª División?

Respuesta de Francisco Santos: Hemos estado esperando porque el grupo estaba con diez equipos nada más y el resto tienen doce. Solicitamos la plaza cuando acabó la liga, finalmente se ha podido cuadrar el grupo con nosotros y vamos a poder estar un año más en Primera División.

¿Qué tal resultó la experiencia del año pasado?

Pagamos un poco la novatada, hicimos un proyecto en base a una jugadora que no se pudo quedar y luego la echamos en falta, pensábamos que teníamos equipo para mantenernos y se vio que no. Este año tenemos que reforzarnos.

¿Será complicado visto lo visto mantener la categoría a nivel de presupuesto e infraestructura?

No, este año incluso vamos a aspirar a más cosas porque vamos a contar por lo menos con cuatro jugadoras internacionales y el objetivo no será mantenerse, sino algo más importante.

Presidente Kiele
El presidente Francisco Santos (izq.), en una pasada presentación de la jugadora Carolina Soto

¿Habrá por tanto muchos cambios entorno al club?

Sí, va a haber bastantes cambios, uno de los más significativos es que el entrenador va a ser Pablo Lloret, aunque Pablo Alarcón no va a abandonar el club y seguirá con nosotros. Las categorías inferiores se van a ampliar porque habrá más tirón y puede que pasemos de trece a dieciséis equipos. Lo más seguro es que este año no tengamos equipo de Segunda División, tendremos el Primera y el juvenil.

¿Está satisfecho con la respuesta de la afición, se palpan ganas de voleibol en Socuéllamos?

Sí. El año pasado no ganamos ningún partido en casa y las gradas estaban prácticamente llenas todos los fines de semana que jugábamos, la gente sí que tiene ganas de voley.

¿Está capacitado el club para volver a llegar a la élite del voleibol o han cambiado mucho los tiempos en este deporte como para poder plantearse eso al menos a medio plazo?

Como en todos los deportes es la afición la que decide dónde quiere que esté su equipo, si la afición sigue colaborando, haciendo socios, ¿por qué no volver a lo de aquella época? Intentarlo lo vamos a intentar, pero ya dependerá de los apoyos que tengamos, si la gente nos apoya, aunque no es fácil, es muy complicado llegar a Superliga, pero sí que es posible, no es descartable llegar.

Salir de la versión móvil