Icono del sitio

El Kiele vuelve a hacer historia y luchará por subir a Superliga

DSCF1829

Por fin ha llegado esa clasificación matemática por la que tanto ha luchado el conjunto socuellamino durante toda la temporada, en la que no se ha bajado de esa primera posición, y lo hace con todo merecimiento fruto de un trabajo de años que se ve reflejado y recompensado en esta temporada.

El Kiele ha vuelto a hacer historia y disputará la fase de ascenso (también pujará por que Socuéllamos sea sede) a la máxima categoría del voleibol nacional.

Cide Mallorca se dejaba un punto en su visita al Universitat D,Alacant (avisábamos en la previa que sería un partido complicado para las baleares), lo que allanaba el camino a las de Chema Rodríguez, que también podían vencer por la mínima su partido para conseguir el objetivo.

El choque comenzó rodado pero creciendo en dificultad, pues el primer set fue claro para las socuellaminas por 13-25. Algo más igualado en algunas fases resultó el segundo, aunque también caía del lado visitante fruto de un desahogado 17-25.

El tercer y definitivo set estuvo tremendamente igualado durante todo el transcurso, incluso el Fundación Cajasol se permitió ir por delante en alguna ocasión. Tanto fue así que el Kiele se vio obligado a levantar una pelota que hubiera supuesto el 1-2 y habría puesto algo más nerviosas a las chicas de Chema Rodríguez, pero en el primer y único momento verdaderamente apurado del partido, demostraron contundencia y levantaron esa pelota para vencerlo por 24-26 y con ello llevarse el partido.

Estos tres puntos, además de permitirle celebrar su clasificación para los play off, dejan la guinda del título de Liga muy cerca, podrán festejarlo si vencen el próximo sábado en el Gran Gaby al penúltimo clasificado, Universidad de Granada. Será bien merecido.

Salir de la versión móvil