Icono del sitio

Higinio Gallego y Javier Andrade, entre los mejores en el cross del Mundial Máster

Higinio Gallego arriba izquierda posa con el oro por equipos de la selección española en el Cross M35 del Mundial Máster e1536168439810

Dos atletas ciudarrealeños, Higinio Gallego y Javier Andrade, han firmado unos muy buenos puestos en sus respectivas pruebas del Campeonato del Mundo Máster de Campo a Través, que se está desarrollando en Málaga paralelamente al de pista al aire libre.

En la categoría M35, Higinio Gallego ha ocupado la sexta posición de una carrera ganada por el toledano Pedro Vega, con 24:51 en los 8 kilómetros. Gallego ha hecho un tiempo de 25:52 y ha sido el tercer español de la prueba, ya que Ayoze Pérez ha sido bronce, por detrás del belga Jonas Roels, que ha conseguido la plata. Con estas sensacionales posiciones, el equipo español ha sido oro, por delante de Irlanda y Alemania.

En M-40, Javier Andrade ha terminado en la séptima plaza con un tiempo de 26:37. La prueba ha tenido claro dominio español, con pleno en el podio gracias a Javier Díaz, José Antonio Alcaraz y Francisco Javier Martínez. Andrade ha sido el sexto mejor de un equipo español que también se ha colgado el oro, por delante de Irlanda y Méjico.

Salir de la versión móvil