Excelente mañana de cross la que se ha vivido este domingo en Getafe. En el centro geográfico de España, en el Cerro de los Ángeles, se disputó el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, en el que Castilla-La Mancha volvió a mostrar su gran nivel en esta modalidad consiguiendo varias medallas que se colgaron con las selecciones regionales algunos atletas provinciales.
El combinado absoluto femenino castellanomanchego se proclamó campeón por equipos, liderado por la toledana Irene Sánchez-Escribano que fue plata individual tras la campeona, la andaluza Carolina Robles. La también representante regional, Aciru Knight, fue tercera, y formaron el equipo también María Varo (11ª), Marta Silvestre (17ª) y María José de Toro (50ª).
En absoluto masculino, Castilla-La Mancha fue cuarta, consiguiendo ser tercero Abderrahmane Aferdi (fuera de concurso al ser extranjero); el oro lo logró Thierry Ndikumwenayo. El pedroteño David Bascuñana fue décimo individual y Mohamed Massat quedó en el puesto 31. Además, Eleazar Cantón fue el 50º.
Otro título por equipos lo logró para la región el equipo sub-20 masculino, con oro individual para Mesfín Escamilla. El puertollanero Unai Naranjo quedó sexto y también aportaron Pablo del Saz (14º), Javier Gómez (18º), Carlos García (40º) y Samuel Serrano (52º).
En sub-23 femenino, la argamasillera Queral Criado rozó el podio individual con la quinta posición. Castilla-La Mancha fue cuarta, con plata individual para la toledana Silvia Rey.
Además, en sub-23 masculino Castilla-La Mancha también estuvo muy cerca de las medallas por equipos, con una cuarta plaza, mientras que en sub-20 femenino, el equipo regional fue séptimo clasificado, y en el relevo mixto quedó noveno.