El circuito del Prado de San Gregorio, en la localidad toledana de Sonseca, acogió el pasado domingo el XLIV Cross Nacional San Juan Evangelista, valedero a la vez para el Campeonato de Castilla-La Mancha individual de campo a través.
En la prueba masculina se impuso con 29:56 Abderrahmane Aferdi, por delante del segundo clasificado y campeón regional, el ciudarrealeño Mohamed Massat, que acabó con un tiempo de 30:08. Pedro Vega (Atletismo San Ildefonso) fue segundo regional con 30:12, completando el tercer escalón del podio castellanomanchego el atleta de Argamasilla de Alba Eleazar Cantón (Atletismo Numantino), con 30:35.
En el cross corto femenino, Violeta Muñoz de la Cruz (Trops-Cueva de Nerja) logró la segunda posición, mientras que en categorías provinciales también hubo otro podio ciudarrealeño, el de Marcos Sánchez (Valdepeñas Athletics Club), que fue segundo en la categoría sub-16.
Rozaron la medalla los atletas del Atletismo Membrilla Alonso Taviro e Irene Navas, cuartos clasificados en sub-18 masculino y femenino, respectivamente.
En la categoría femenina, la ganadora y campeona regional fue Marta Silvestre, por delante de Silvia Rey y de María José de Toro.
Este campeonato era importante de cara a formar las selecciones de Castilla-La Mancha que competirán en el Nacional de Cross, con sede en Getafe el próximo 28 de enero.