Juan Antonio Pérez y David Bascuñana hacen méritos para disputar el Europeo de Cross

Tanto Juan Antonio Pérez como David Bascuñana están muy pendientes de la lista oficial de la selección española que saldrá en breve para el Campeonato de Europa de Campo a Través, prueba que tendrá lugar el 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia).

Ambos han hecho méritos para defender a España en esa prueba, pero dependerá del seleccionador nacional que puedan estar en los equipos masculinos absoluto, en el caso de Juan Antonio, y promesa, en el de Bascuñana.

Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) ha quedado sexto por puntos en el bagaje de los tres cross clasificatorios para el Europeo, participando en dos de ellos, Atapuerca y este domingo en Alcobendas. Solo los cinco primeros tienen asegurada su presencia y estos son Lamdassem, Daniel Mateo, Mechaal, Javi Guerra y Jesús España. La sexta plaza la decidirá el seleccionador y, a priori, estará entre el propio Juan Antonio o Toni Abadía. “Creo que he hecho méritos para estar en el Europeo”, apunta el atleta de Carrión de Calatrava, que en Alcobendas firmó un gran séptimo puesto de la general, siendo el tercer español por detrás de Mechaal y Landassem (a solo un segundo suyo) y por delante de Javi Guerra o Jesús España, a los que superó también en Atapuerca (quedó noveno español). Además, la semana anterior fue tercero en el 10K de Valencia con una gran marca de 28:47, acabando como primer español. Hay que recordar que su hermana, María José Pérez sí que estará seguro en el lista del equipo nacional femenino.

Por su parte, el pedroteño David Bascuñana también firmó una buena actuación en Alcobendas que le abre las puertas a entrar en el equipo promesa sub-23 por decisión técnica. El atleta del club Atletismo Numantino fue el 28 de la general y cuarto promesa (tercer español de la categoría), finalizando cuarto por puntos en los tres clasificatorios, que le debe servir para entrar en la lista de cara a ese Europeo de Campo a Través.

David Bascuñana
David Bascuñana
Salir de la versión móvil