Icono del sitio

Marina Lobato se queda con la miel en los labios

Marina Lobato concentrada e1499706022752

La puertollanera Marina Lobato puso fin a la temporada con un agridulce sabor en el paladar. Se quedó fuera de la final del Europeo sub 20 que se está disputando en la localidad italiana de Grosseto. Y lo hizo de la forma más dolorosa, ya que entraban en la misma 12 atletas y ella terminó la 13ª. Pero no solo eso porque Lobato igualó la marca de su predecesora, la francesa Marine Eyoum, 12,48. Decidió el mejor segundo salto. El de la gala fue de 12,45 por los 12,22 de la española.

Lobato no pudo repetir su magnífica actuación en el Campeonato de España, donde se proclamó campeona con 13,07, su mejor marca personal y la primera vez que sobrepasaba la barrera d los 13 metros.

“De esta competición toca aprender y disfrutar de la experiencia. Fin a esta difícil temporada que ha sido mejor gracias a todos los que me han apoyado. Fin a mi primera internacionalidad”, decía la piuertollanera en las redes sociales.

En declaraciones previas a Lanza, Lobato decía que “el objetivo es disfrutar, pero si paso a la final me quedaría muy contenta. No ha podido ser, pero Lobato se ha quedado muy cerca, ha debutado con la selección y ha dejado claro cuál es su potencial.

Salir de la versión móvil