Icono del sitio

La ADS ‘Valle de Alcudia’ trasladará al Gobierno regional la incidencia del coronavirus en las empresas de la comarca

Panorámica de San Lorenzo de Calatrava 1

La irrupción de la pandemia por el coronavirus Covid-19 y sus diferentes consecuencias en tantísimos ámbitos económicos y productivos, algunos vitales para ámbitos rurales, han llevado también a la ADS del Valle de Alcudia y Sierra Madrona a evaluar el sentir de empresarios y autónomos de la comarca para evaluar el impacto que está teniendo.

“Somos muy conscientes de que esta situación está suponiendo daños muy serios entre nuestro empresariado y mercado laboral, máxime en nuestro caso cuando promotores que se acogieron a ayudas LEADER como las que gestiona nuestro Grupo de Desarrollo Rural están sujetos a una serie de condiciones a cumplir”, refiere Pablo Toledano.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de esta amplia comarca del sur ciudadrealeño, lamenta muy especialmente la “debacle que puede suponer para uno de los pilares por los que veníamos apostando muy seriamente, como era el turismo, a través de la restauración y sobre todo los alojamientos rurales”.

Por eso, “el objetivo final de esta encuesta es trasladar a las autoridades competentes una información fiable que les permita afrontar las medidas económicas que deban tomarse, tanto de carácter general como específicas del Programa LEADER”, señala el también miembro de la Junta Directiva de la red regional RECAMDER.

Así, se anima al empresariado de todos los sectores, sean o no beneficiarios del LEADER, a cumplimentar el formulario disponible en versión online, para dar cuenta de las dificultades o necesidades que ya se estén sintiendo en el negocio o empresa correspondiente, o cuantas se prevean vayan a soportar en próximas semanas o meses.

La encuesta aborda aspectos muy diversos, desde suministros que requiere el negocio a la producción y cobro de bienes y servicios, la comercialización y distribución, el mantenimiento del empleo, el pago a proveedores, la liquidez o la necesidad de financiación, la finalización de inversiones en marcha y necesidades concretas sugeridas.

Todo ello será trasladado en forma de conclusiones a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, como autoridad responsable de la ejecución de los Programas LEADER en Castilla-La Mancha, con vistas a plantear las medidas que estimen oportunas para reducir los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil