Icono del sitio

AFIM celebrará el Día de la Musicapacidad el próximo lunes

AFIMcelebrarelDadela 34414 4805

Maite Guerrero
Valdepeñas

Virginia Espinosa, delegada regional de la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado) anunció este miércoles que esta Fundación celebrará el lunes, 30 de septiembre a partir de las 10.30 horas en el Auditorio Municipal el Día de la Musicapacidad con la colaboración de La Caixa y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de una actividad novedosa en AFIM y en la ciudad.
Espinosa apuntó que el objetivo del Día de la Musicapacidad es acercar la música al colectivo de personas con discapacidad y en situación de dependencia, para que puedan disfrutar de la audición de piezas musicales a la vez que se promueven las habilidades sociales y la comunicación interpersonal. “Pretendemos que aprendan jugando y que suban al escenario, que aprendan a relajarse y pasen un día feliz. Los asistentes se podrán relajar y comprobarán los beneficios de la música a nivel terapéutico, rehabilitador, integrador, con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales”.
El pianista valdepeñero Carlos Piñeiro dirigirá el Día de la Musicapacidad que contará con la colaboración de Carambola. “No será solo un concierto, sino que los asistentes, personas con capacidades diferentes, interactuarán”.
La actividad será gratuita para los asistentes, que serán usuarios de AFIM, AFA (Asociación de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias), el Centro de Educación Especial de Valdepeñas y Apafes. Se espera que participen unas 100 personas.
Virginia Espinosa dio las gracias al Ayuntamiento, al concejal de Juventud, José Manuel Patón, y a La Caixa por su apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.
Por su parte, Daniel Pérez, director de la Oficina de La Caixa de la calle Seis de Junio, comentó que “es una satisfacción para la entidad con mejor proyecto social del mercado financiero español, apoyar esta iniciativa pionera”. Dio las gracias a los clientes “porque ellos impulsan la obra social, que hemos mantenido a pesar de los momento difíciles con una inversión en 2013 de 500 millones de euros”.

Salir de la versión móvil