Icono del sitio

Alcaldes del PP exigen a Page soluciones para el mundo rural y para frenar la despoblación en los pueblos

alcaldes

Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha han exigido este miércoles al Gobierno de Emiliano García-Page soluciones y ayudas para el mundo rural ante incremento de los costes de producción y la imposibilidad de que repercuta en los precios de los productos, lo que conlleva la despoblación de los pueblos.

Vicepresidente de la FEMP

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente de la FEMP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, quien ha estado acompañado por el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero; el alcalde de Alborea, José Luis Vidal; la alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla; y el alcalde de Torre del Burgo, Carlos Moreno.

“Que se mueva el Gobierno regional, eso es lo que queremos pedir hoy, que recojan estas demandas y que abra un poco los ojos y vote a favor de las propuestas que ha llevado el PP a las Cortes”, ha indicado, para pedir a la Junta que trabaje “con más transparencia” y cuente a los agricultores y ganaderos “la verdad” sobre las negociaciones de la PAC.

Que aporte soluciones

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo castellanomanchego que aporte soluciones para dejar de hablar de la España vaciada y comenzar a hablar de la España de las soluciones y ha añadido que tanto los datos del paro en la agricultura como los de la despoblación avalan las reivindicaciones de los alcaldes ‘populares’.

Así, tras afirmar que la Junta “habla mucho pero no pone soluciones” a los problemas de los agricultores, ha señalado que a los ganaderos se les pide que luchen por el medio ambiente, que hagan uso de la sostenibilidad o que luchen contra la despoblación, “pero ¿quién paga todo eso?”, se ha preguntado.

“La agricultura y la ganadería es el futuro de nuestra región y de nuestros pueblos, y los que vivimos en los pueblos queremos seguir viviendo allí. No vamos a permitir que el Gobierno de Page siga riéndose de todos nosotros. ¡Basta ya!”, ha exclamado el vicepresidente de la FEMP de Castilla-La Mancha.

Salir de la versión móvil