Icono del sitio

El Ayuntamiento dará becas de 150 euros mensuales a quince universitarios

Bárbara Sánchez Mateos concejala de Juventud en Alcázar de San Juan

Los estudiantes que soliciten esta beca deberán tener 18 años antes de finalizar el año, matricularse en un mínimo de 150 créditos, estar empadronado en el municipio tanto el solicitante como uno de los progenitores durante al menos dos años, no poder acceder a las Becas del Ministerio de Educación y Cultura así como no recibir ninguna otra ayuda universitaria.

Una novedad que la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, ha destacado es que los jóvenes que se presenten a la EVAU en septiembre también podrán solicitarlas a pesar de no haber realizado la matrícula, presentando hasta el 15 de octubre la fotocopia de la misma y el contrato de arrendamiento.

Otra de las novedades que se han introducido es la modificación del criterio económico para la concesión de estas becas, ya que a partir de este año el cálculo se realizará sobre la renta en función del número de miembros de la unidad familiar.

Las facturas deberán presentarse antes del 30 de junio de 2018 así como un documento que certifique la presencia de los estudiantes a las convocatorias ordinarias de todas las asignaturas inscritas en la matrícula.

Plazo de solicitud

El plazo para solicitarlas se abrirá al día siguiente de que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia que se estima que no exceda del próximo lunes y hasta el 19 de septiembre

La concejala también ha indicado que Alcázar de San Juan es “uno de los pocos municipios que tiene un programa de becas propio” con el que se pretende “apoyar e impulsar los estudios en los jóvenes”.

Estas becas se crearon en 2015 con el objetivo de dar apoyo económico a las familias para favorecer una mayor garantía de acceso a la Educación a pesar de que el Ayuntamiento carece de competencias en esta materia.

Salir de la versión móvil