Álex de la Iglesia vuelve a la provincia para rodar la segunda temporada de ’30 Monedas’ y busca figurantes

El cineasta Álex de la Iglesia vuelve a la provincia de Ciudad Real para rodar la segunda temporada de su serie ’30 Monedas’ . Tras rodar para la primera temporada en escenarios como el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués, y el Castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey, el director bilbaíno volverá a utilizar estos lugares emblemáticos de la provincia para la segunda temporada de la serie, la cual está protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Macarena Gómez.

Para ello, con motivo de este rodaje, la productora busca a medio centenar de figurantes para participar en las escenas que se rodarán en el palacio de Viso del Marqués, en el que se recreará la sede de la Santa Sede de la Iglesia Católica, como ya ocurrió en la primera temporada. El perfil que buscan es el de hombres de entre 20 y 60 años, con rasgos de diferentes países europeos, sin barba y con el pelo corto. Además, también desde la empresa encargada de seleccionar a los ‘extra’ piden disponibilidad para el 13 de junio, día que que se llevará a cabo el rodaje.

Las personas que reúnan estos requisitos, podrán enviar un WhatsApp con su nombre, apellidos, edad, altura, talla de ropa y una foto de su cara y otra de cuerpo al teléfono 663 37 00 69.

285511394 2973161136307484 5622854433686743174 n

Dos escenarios en la provincia

Aunque aún se desconoce si volverán a rodar en el Castillo de Calatrava La Nueva, todo parece apuntar a que sí. La antigua iglesia del castillo de Calatrava La Nueva se utilizó para recrear la parroquia de Pedraza (Segovia), el pueblo donde está recreada la trama de esta producción. Además, los exteriores de la antigua fortaleza calatrava también sirvieron para recrear Alepo (Siria).

“Rodar aquí es una aventura. Es una apuesta que un productor normal no habría aceptado, es una apuesta estética”, explicó a El País el realizador vasco sobre Calatrava La Nueva, un lugar que habitualmente está abierto al turismo pero que se cerró para la ocasión.

El cineasta bilbaíno también utilizó el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués, para recrear la Santa Sede de la Iglesia Católica, o lo que es lo mismo, el Vaticano.

 

Salir de la versión móvil