El Ayuntamiento de Arenales acomete un plan de limpieza de solares públicos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, dirigida por José Manuel Ortiz, aprovecha agosto para realizar un plan de limpieza de solares públicos, que tendrá continuidad en otros terrenos privados que sus propietarios descuidan.

Lo más reciente ha sido una limpieza general del solar junto al Pabellón Municipal y en breves fecha “vamos a limpiar de nuevo a fondo las parcelas vacías del polígono industrial, ya que la entrada del pueblo ha de encontrarse en buenas condiciones de salubridad y es nuestra obligación” explica el concejal en un comunicado.

arenales2 2
Maquinaria municipal en otro solar / Lanza

Depósitos ilegales al lado del punto limpio

Por otra parte el alcalde Iván Olmedo ha emitido un bando municipal en el que se informa de los diversos depósitos ilegales en un solar aledaño al punto limpio. De acuerdo con el Seprona, se va a realizar un seguimiento y vigilancia en los alrededores de dicho punto limpio para poder evitar estos depósitos.

“Hemos sufrido un gran vertido hace muy poco tiempo, y por suerte se ha detectado quién ha llevado a cabo esta ilegalidad, por lo que hemos comunicado a los agentes medioambientales la situación, y en cuanto quede todo certificado procederemos a la limpieza de las inmediaciones del punto limpio, siguiendo las instrucciones de las fuerzas del orden, como no puede ser de otra manera”.

 

Salir de la versión móvil