Icono del sitio

Más de 700 escolares y estudiantes se concentran por la Paz y la No Violencia en Argamasilla de Alba

Día de la Paz en Argamasilla de Alba

El acto se ha abierto con la lectura del “Manifiesto por la Paz y la No Violencia”, en nombre de toda la comunidad escolar de Argamasilla de Alba, por alumnos de los cuatro centros educativos preocupada “por la persistencia de los conflictos y el aumento de la violencia en diversas partes del mundo, por la existencia del terrorismo y la guerra”.

“No basta con la denuncia, es tiempo de acción, no basta con conocer, escandalizados el número de niños explotados, el número de refugiados o de hambrientos. Se trata de reaccionar, todos y cada uno de nosotros. No hay que contemplar solamente lo que hacen los gobiernos, tenemos que desprendernos de una parte de ‘lo nuestro”, se afirma en el manifiesto.

La educación debe ser el arma única y más poderosa que puede usarse en contra de la violencia y a favor de la paz; “por eso, hoy, día de la Paz y la No violencia, estamos aquí toda la comunidad educativa de la localidad, para decir que nos comprometemos a construir la paz desde la convivencia diaria en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Además, los jóvenes portavoces aseguraron durante la lectura mostrarse alarmados por el incremento de situaciones de acoso escolar, por conductas agresivas y violentas en internet y en las redes sociales hacia las personas diferentes, sobre las que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad, libertad e igualdad de derechos de todos los seres humanos e impiden una convivencia en tolerancia y concordia, porque la paz no es solo la ausencia de conflictos.

A la lectura del manifiesto le siguió la interpretación por todos los asistentes del tema ‘Rosa de la Paz’ de Amaral, finalizando la interpretación con la suelta de globos y de palomas.

Seguidamente se ha subido y colgado de la fachada del Ayuntamiento las letras realizadas con decenas de rosas hechas por los escolares en goma EVA, formando la palabra Paz y la silueta de una paloma.

Desde el Ayuntamiento, una clase de cada centro, se han trasladado a la denominada “Pared de la Paz” situada en la Escuela Infantil “Alba”, donde todos: escolares, estudiantes, maestros y profesores han dibujado un particular arco iris con las palmas de sus manos impregnadas en pintura de diferentes colores.

Salir de la versión móvil