Unos doscientos escolares han participado este 30 de enero, Día Mundial por la Paz, en un acto que ha tenido lugar en el Paseo San Gregorio de Puertollano. En los jardines municipales han sembrado sus pajaritas por la paz que, previamente, habían elaborado en las aulas con diferentes motivos relacionados con la paz.
Así, desde los más pequeños hasta los de último curso de los colegios Enrique Tierno Galván y David Jiménez Avendaño han participado en esta iniciativa educativa con la que poner en valor este día por la paz. Estas pajaritas simbolizan el movimiento del aire como motor para cambiar las cosas, también para llevar hacia la paz.
Los servicios de jardinería ayudaban a los escolares a sembrar su pajarita en estos jardines que ahora lucen con mucho más colorido y mucho más reivindicativos.
Además, desde el colegio Santa Bárbara de Puertollano se ha obsequiado al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien asistía a este acto escolar, un jardín eterno elaborado en el centro educativo.