Ana Rosa Escobar pone a bailar a sus vecinos en los balcones de la calle Castilla y Paseo Carlos Eraña

CONFINAMIENTO domingo ER 10
Se trata de un encuentro optimista y lleno de esperanza de que la alarma sanitaria culmine pronto / Elena Rosa

Lo lleva fatal y se le está haciendo “larguísimo” porque tenía un montón de ‘bolos’ programados desde marzo y para los próximos meses con su grupo Ares, pero la alegría “no nos lo quita nadie”, así que todos los días del confinamiento, a las ocho, saca el megáfono y, tras amagar con ser el tapicero y arreglar ‘sillas, tresillos, mecedoras y descalzadoras’, ‘pasa lista’ para que nadie se quede en casa y salga a la ventana o balcón a aplaudir.

Ana llama a los vecinos con el megáfono para que se asomen a la ventana o balcón / Elena Rosa

Desde su terraza en la calle Castilla, la cantante Ana Rosa Escobar anima este encuentro entre residentes en el que se aplaude el esfuerzo de los profesionales sanitarios y se dan ánimos al resto de vecinos ante el prolongado ‘encierro’ en sus casas.

Los vecinos siguen motivados el ritmo de las canciones / Elena Rosa

Además de tenerle el Real Madrid en seguimiento como prometedor jugador de fútbol, su hijo Javi, de ocho años, hace de dj y se encarga de las luces con unas cabezas robóticas con tanta marcha como Ana. “Dale caña”, le anima una joven desde el edificio de enfrente, y otros residentes salen con unos refrescos a pasar este ameno rato con sus vecinos en el que se rompen por unos minutos la quietud y silencio de las calles vacías.

Protección Civil entregó el sábado una felicitación a Julia por su cumpleaños / Elena Rosa

Previamente, desde el Paseo Carlos Eraña sonaron varios temas de música cofrade en este Domingo de Ramos, arrancó el aplauso y Ana animó al abuelo del tercero, la niña del bajo y la señora del segundo a ser como el junco que, aunque se doble, siempre sigue en pie con el himno de esta cita ‘Resistiré’.

Es una positiva brisa fresca que insufla motivación tras tres semanas de confinamiento / Elena Rosa

Hasta el autobús urbano, que pasó por Calos Eraña tocando a tope el claxon en señal de sumarse al reconocimiento, formó parte de este encuentro vecinal en el que participan ciudarrealeños de todas las edades, con especial atención a los niños a los que se dedican canciones.

Ana ‘pasa lista’ para que ninguno se quede atrás en el aplauso solidario / Elena Rosa

El diálogo ‘Hola Don Pepito, hola Don José…’ de los ‘Payasos de la Tele’, se siguió al dedillo por parte de padres, madres, abuelos, primas e hijos, y Ana mostró cómo se bailan canciones, entre otras, como ‘Echa pallá todo lo malo’, de Mulato.

Se dan ánimos y se disfruta con este encuentro vecinal / Elena Rosa

Con el ‘¡Qué viva España!’, de Manolo Escobar, culminó este domingo una esperanzadora y animada forma de asomarse al balcón, compartida con los vecinos del barrio, que sirve tanto de agradecimiento a los que siguen trabajando para acabar con la pandemia como a los que faciltan que sea lo más liviano posible el aislamiento en el hogar, y también para que los confinados, muchos de ellos niños, se entretengan y disfruten con una amena propuesta colectiva.

Ciudarrealeños de todas las edades se suman al aplauso a los sanitarios / Elena Rosa
Salir de la versión móvil