El Ayuntamiento de Ciudad Real reparará la calle Montesa con una inversión de casi 340.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto de adecuación de la céntrica calle Montesa por un importe que roza los 340.000 euros ante el lamentable estado que presenta en la actualidad.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha destacado la importancia de esta obra tan demandada por la ciudadanía y que, a diario, transitan numerosos vecinos y vecinas de Ciudad Real. En total, se invertirán 337.635 euros para la adecuación de la pavimentación existente, el refuerzo del firme y la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la red de saneamiento.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al proyecto de adecuación del paso bajo la línea del AVE y su consecuente mejora de accesos a los edificios del campus universitario de la UCLM. Un proyecto que tendrá un coste aproximado de 155.000 euros y con el que se pretende facilitar los accesos a los edificios universitarios de la zona, ante la carencia de urbanización, facilitando así la circulación de peatones, bicicletas y automóviles.

Sara Martínez en rueda de prensa
Sara Martínez en rueda de prensa / Elena Rosa

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado el expediente de contratación para las obras de pavimentación de la calle Virgen de África por un importe de 68.000 euros; del itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva por un importe de 172.000 euros; de pavimentación de la calle Francia por 144.000 euros y el itinerario accesible de la calle Cardenal Monescillo por 208.000 euros.

Desde el área de Movilidad se ha dado el visto bueno al proyecto de instalación de semáforos con pulsador en los pasos de peatones de la avenida de los Reyes Católicos, los cuales tendrán un coste aproximado de 45.000 euros, además de la adquisición de seis bolardos móviles para la protección de espacios peatonales en el centro de Ciudad Real por 36.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación y mejora del Punto Limpio del Polígono Larache por 30.000 euros, además de la compra de dos triciclos eléctricos y una baldeadora de dos metros cúbicos por un importe total de 138.000 euros.

Salir de la versión móvil