Icono del sitio

El pleno rechaza la creación del plan “urgentísimo” de asfaltado del PP

pleno ayuntamiento CM 116

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado, con los votos en contra de PSOE y Ganemos, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que instsaban al consistorio a realizar un plan de asfaltado “urgentísimo” para las calles de Ciudad Real.

Según el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Rodríguez, las calles de Ciudad Real presentan un estado “cada vez más lamentable”, por ello, han llevado al pleno esta moción, que ya presentaron hace seis meses para el arreglo urgente de varias calles de la capital. Rodríguez ha señalado que en este tiempo se han incrementado las denuncias por responsabilidad patrimonial y hay cada vez más vecinos que sufren las consecuencias del mal estado de las calles, mientras tanto, “el equipo de Gobierno sigue mirando para otro lado y no dando soluciones a un problema que se agrava día tras día en zonas como, por ejemplo, la Vereda de Moledores”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que hay un presupuestos de más de un millón de euros que no se ha tocado desde 2017 por lo que exige al equipo de Gobierno que intervenga de manera “urgentísima”. Además, ha señalado que “el equipo de Gobierno del PSOE es lesivo para los intereses de Ciudad Real tanto cuando toma decisiones como cuando no las toma”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha señalado que en estos más de tres años que lleva el equipo de Gobierno al frente del consistorio, se han realizado o están en ejecución “más de 70 obras de asfaltado y pavimentación en la ciudad”, al tiempo que ha indicado que no solo realizan estas obras en el centro de la ciudad, sino en todos los barrios de la ciudad. “Estamos actuando en todos los barrios y hemos realizado actuaciones donde no se había hecho nada en los años del PP”, ha afeado Lillo a Rodríguez.

Así mismo, Lillo ha comentado que en el año 2016 se invirtió más de 1.800.000 euros en pavimentaciones y asfaltados, al igual que en 2017 se invirtió 1.178.000 euros en estos mismos aspectos.

Finalmente, la moción ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ganemos, mientras que PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito han votado a favor.

Salir de la versión móvil