Icono del sitio

El PP denuncia que el rediseño de la zona azul de Ciudad Real sea “una estafa” para los vecinos

roncero rosario ER 1 de 1 35

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este martes “las novedades” del rediseño de la zona azul que el lunes aprobó el Consejo de Movilidad con los votos a favor del equipo de Gobierno y de Ganemos. Desde el Partido Popular consideran estas novedades “un engaño y un timo”.

Así de contundente se ha mostrado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, quien ha lamentado que las novedades de este rediseño sean “escasas”. Según ha señalado la concejala, estas novedades pasan por una ampliación a dos horas el tiempo para anular las denuncias; añadir a los agentes comerciales para acogerse a la tarjeta profesional; así como dejar sin regulación las tardes de Semana Santa y las del mes de agosto.

Sobre estas novedades, la concejala ha criticado que no se amplíen los colectivos para la adquisición de la tarjeta profesional, así como dejar sin regulación las tardes de Semana Santa y de agosto. Sobre esta última medida, la concejala denuncia que en Semana Santa, realmente, solo se dejarán tres tardes sin regulación, ya que el jueves y el viernes son festivos y el sábado por la tarde tampoco hay regulación. Así mismo, ha denunciado que sea solo el mes de agosto cuando no exista regulación por las tardes, “curiosamente el mes que menos recaudan las empresas de la zona azul”, ha señalado Roncero.

Por último, la concejala ha criticado que en los tres años que lleva Pilar Zamora como alcaldesa de Ciudad Real las dos empresas encargadas de gestionar la zona azul hayan incrementado en un 30% su recaudación. Un aumento que, para los populares, viene dado por la eliminación de aparcamientos disuasorios, así como la supresión de plazas de aparcamiento “blancas”, como en la calle Pedrera Baja o en el entorno de la plaza de toros.

Salir de la versión móvil