Icono del sitio

El PP pide al Ayuntamiento de Ciudad Real más presupuesto para los colectivos de la capital

belda enrique ER 1

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado al equipo de Gobierno, liderado por Pilar Zamora, más presupuesto para los colectivos de la capital provincial, especialmente los que trabajan en torno al bienestar social, la educación, la juventud y la infancia o la cooperación internacional.

Así lo ha asegurado este jueves el concejal ‘popular’ Enrique Belda, quien ha pedido un mayor apoyo e impluicación del Ayuntamiento de Ciudad Real con estos sectores, con el objetivo de crear un proyecto de ciudad “avanzado, solidario y comprometido con las necesidades reales”, tal y como ha destacado Belda.

En materia de bienestar social, Belda ha animado al Ayuntamiento de Ciudad Real a que la accesibilidad universal no solo se quede en la supresión de las barreras más visibles, sino en todo tipo de barreras, como las cognitivas y sensoriales, por toda la ciudad. Una tarea que, a su juicio, no se está haciendo como se debería, ya que habría que debería de incrementarse la partida destinada a este fin y que “no evoluciona”.

En materia de juventud e infancia, el concejal ‘popular’ ha pedido que las actividades que se organizan para este sector de la población “tengan una mayor independencia de propuesta y ejecución” por parte de los propios jóvenes de la capital. “Es esencial que, de ninguna forma, las escasas subvenciones se condicionen a cumplir compromisos municipales de actividades que han sido iniciativa del Ayuntamiento”, ha indicado.

En este sentido, ha cuestionado el modelo de “Jugarama” de este 2019. Un evento que “ha quedado minimizado en comparación con otros años”. “Otras ciudades y pueblos ofrecen más días a sus niños y niñas en una oferta centralizada y multisectorial, que en la Navidad de este año ha quedado desdibujada en cuatro sedes distintas, cuando había espacios para mantener unida la actividad, aunque el pabellón estuviera en obras”.

En materia de Educación, y tras recordar que el ejercicio presupuestario 2019 estuvo marcado por el “descalabro previsible de las Escuelas Municipales”, el edil popular ha comentado que ahora, mientras se elaboran los presupuestos, es el momento de respaldar esta prestación con unas cantidades económicas que permitan un modelo de gestión para que no vuelvan a quedar desiertas el curso próximo y puedan ampliarse.

Finalmente, Belda también ha reiterado la necesidad de trabajar en el ámbito de la cooperación al desarrollo y las ayudas de emergencia.

Salir de la versión móvil