Icono del sitio

El sinsentido del desgobierno en Ciudad Real

El pleno del pasado jueves puso de manifiesto algo que la mayoría de vecinos de Ciudad Real al inicio de mandato sospechábamos, y rápidamente vimos como axioma. Que uno de los concejales que “de facto” desgobiernan nuestra ciudad se atreva a decir delante de todos los vecinos que “el sentido común no sirve para nada”, es ciertamente notable. Mal está que suframos los sinsentidos de la coalición que nos desgobierna, pero que lo verbalicen tan abiertamente parece ya una burla a todos los vecinos.

El equipo de desgobierno, con los del vagón para artistas “included”, prefieren aplicar dogmas, ideología barata, doctrina de política leninista antes de detenerse a pensar y aplicar el sentido común, total, “pá qué”, ellos no están aquí para eso, están para aplicar su particular receta, condimentando nuestra Ciudad con especias que a nadie gusta su sabor, y aún menos su olor.

En este desgobierno en el que el PSOE y PODEMOS-GANEMOS tienen sumido el Ayuntamiento. Vemos como prefieren contribuir a la “diarrea legislativa” de nuestro país, volviendo a regular los vuelos en paramotor bajo exactamente las mismas premisas sobre las que lleva regulado desde el año 1986, ahí es “ná”, antes que estudiar los motivos por los que 1600 conductores fueron multados en cuatro meses al saltarse los semáforos más peligrosos de nuestra ciudad regulados con los ínclitos foto-rojos, prefieren ocupar a los funcionarios en la redacción de una Ordenanza inútil y redundante, antes que en estudiar la mejora de la seguridad vial en nuestras calles.

 

Tres segundos en la regulación

No les entra en la cabeza que aplicando medidas simples es posible reducir un 60% las infracciones y, por ende, aumentar un 60% la seguridad vial, hecho que les probamos en el pleno. La cerrazón tampoco les permitió aceptar que las reglas de la matemática y la física les prueben que el lapso de 3 segundos en la regulación de la fase de luz ámbar es incorrecto, tampoco sirvió de nada enseñarles los temarios técnicos de las oposiciones de la DGT… ya no nos queda duda alguna que esta medida ha sido tomada con efectos recaudatorios para el Ayuntamiento, y para la empresa privada que los gestiona…

Pero ya es frustrante, sobre todo para los suyos, que el PSOE, si, si, el PSOE de Ciudad Real no defienda el uso del Castellano en toda España, y por ende la Constitución, sugiriendo a nuestros vecinos que quieran ir a trabajar o estudiar a determinadas Comunidades que “está bien aprender las lenguas co-oficiales de nuestro país, como se aprende Inglés o Francés”. Se han convertido en cómplices de aquellos que las imponen para excluir al resto de Españoles, socios de aquellos exigen certificados lingüísticos para ocupar o conseguir una plaza de funcionario, pero libremente aprovechan las del resto de España, compinches de esos que ponen lazos amarillos, cuelgan esteladas, adoctrinan y no permiten que muchos niños estén escolarizados en Castellano. Debemos cuidar nuestra riqueza lingüística, pero jamás utilizarla para separarnos o como elemento discriminador.

 

Elemento de exclusión

El conocimiento de las lenguas co-oficiales debe ser un mérito, no un elemento de exclusión. En el pasado pleno el PSOE defendió lo contrario, defendió el ostracismo de nuestros vecinos en otras Comunidades Autónomas de España… Jamás se puede estar del lado de los que quieren romper España, jamás se puede justificar la desigualdad y limitar la libertad de nuestros vecinos, y aún menos por un puñado de Diputados para mantenerse en el poder… todos somos libres e iguales. La Constitución, en su artículo 3, es taxativa “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Gracias al PSOE, en muchos puntos de España, como Cataluña, Valencia o Baleares nuestros vecinos no podrán ser libres para desempeñar un empleo público o estudiar.

Cuánta razón tenía Voltaire cuando escribió “el sentido común es el menos común de los sentidos” y especialmente en quienes desgobiernan, en la luz o en la sombra, el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Francisco Fernández-Bravo es el portavoz de Cs en Ciudad Real

Salir de la versión móvil