Ciudadanos contesta al PSOE y dice que el partido sigue “con la mano tendida” a Sánchez para evitar ceder a los nacionalismos

Julia Yébenes Ciudad Real
El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz / Clara Manzano

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz / Clara Manzano

Ruiz ha querido salir al paso de unas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que pedía a PP y Ciudadanos que se abstengan ante la elección de Sánchez

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha pedido esta noche al PSOE “que deje de manipular a la ciudadanía” ante los apoyos de la investidura a Pedro Sánchez, porque esta formación sigue “con la mano tendida” para que el candidato socialista sea investido como presidente del Gobierno.

Ruiz ha querido salir al paso de unas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que pedía a PP y Ciudadanos que se abstengan ante la elección de Sánchez. “No ha tenido que leer las cientos de declaraciones” de responsables de C’s a nivel nacional y regional, como las del propio Ruiz, sobre que la formación “tiende a sus 10 diputados para que el PSOE no se eche en manos de los partidos que quieren destruir el país y dividirlo”.

“Ya lo hicimos, ha recordado, a cambio de que no se echara en manos de los nacionalistas y no subieran los impuestos a la clase media”, a pesar de las dudas que siembra el PSOE “con su runrún y su mensaje machacón”. “Cada vez que mienta el PSOE lo aclararemos y les diremos que dejen de intentar de manipular a la ciudadanía”, ha declarado a los periodistas antes de celebrar una asamblea con cargos.

“Preferimos, ha agregado, un acuerdo con partidos constitucionalistas y no con los que quieren generar desigualdades, que haya cesiones de dinero, autonomía y capacidad, y regiones de primera y de segunda”.

Por ello, para Ruiz habría que preguntar a los diputados del PSOE “sobre lo que van a decir en el Congreso” a la hora de negociar un acuerdo de investidura.