Icono del sitio

Ganemos cuestiona la seguridad de la Plaza de Toros de Ciudad Real

Plaza de Toros de Ciudad Real

Durante la mañana del viernes el grupo municipal Ganemos Ciudad Real ha visitado las instalaciones de la Plaza de Toros para comprobar si éstas cumplen con la normativa vigente de espectáculos públicos y actividades recreativas en materia de seguridad y accesibilidad, según han explicado en nota de prensa.

“Lo que han podido comprobar a lo largo de la visita las concejalas Nieves Peinado y Prado Galán, es que los pasillos de acceso a las puertas no están libres de obstáculos puesto que se ha ubicado en ellos una barra de bar dificultando una posible salida en caso de emergencia. Además, las salidas de emergencia aparentemente no cumplirían con las medidas legalmente establecidas ni por dimensiones ni por otras características. Que no es accesible para las personas con capacidades diferentes. Durante la visita no han podido constatar la presencia de un desfibrilador, ni una boca de incendios y que no hay torno de acceso a la entrada tal y como marca la ley”, indica la nota.

Tras estas comprobaciones, Ganemos Ciudad Real y a falta de disponer todavía de toda la documentación que acredite que estas instalaciones cumplen con la normativa, han solicitado que se le facilite, “y por tanto, está garantizada la seguridad de los más de 7.000 ciudadanos y ciudadanas que durante estos días podrían asistir a estas dependencias.”

Por lo tanto, desde Ganemos aseguran que cuando reciban la documentación, en caso de que no se ajusten a la realidad tomarán “las medidas legales oportunas”.

Esperan que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta estén trabajando con “el rigor que corresponde cuando se habla en materia de seguridad y garanticen el cumplimiento estricto de una ley que vela por la seguridad de sus ciudadanos”.

Salir de la versión móvil