Icono del sitio

Grafiteros locales dirán no a la trata de mujeres en una campaña del Ayuntamiento de Ciudad Real

trata 1

Los grafiteros Sergio, Rufo, Rafa, Blando y Gela, vinculados al espacio colaborativo La Fábrica, plasmarán este sábado sus creaciones en un muro de la Plaza de la Mercedarios de la capital ciudarrealeña, en las que simbolizarán el rechazo a la trata y a la prostitución de mujeres y niñas en todo el mundo.

Será dentro de la actividad organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Centro Local de la Mujer dentro de la campaña “Sin ti no hay trata”, en la que también habrá música y un stand con información para posicionarse contra dicha lacra.

Habrá presencia, igualmente, de personal de la ONG Médicos del Mundo y del programa de atención de mujeres con discapacidad de Laborvalía, para concienciar de este fenómeno que esclaviza y violenta a cientos de mujeres.

La actividad se desarrollará entre las 12 y 21 horas y estará ambientada a lo largo de todo el día por la música de varios DJs.

Se trata de la tercera acción contemplada dentro de la campaña municipal, que se inició con un acto divulgativo en la Fiesta de la Música, el pasado 21 de junio, con un stand informativo y un photocall en los Jardines del Prado, además del reparto de pulseras y chapas.

Posteriormente, se repitió en la celebración de la limoná en las fiestas de la Pandorga.

Jornadas

La cuarta convocatoria de la campaña será la celebración de las I Jornadas sobre Trata y Prostitución el 21 de septiembre, gratuitas y dirigidas a público abierto, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 10 de septiembre.

El foro, que será inaugurado en la Biblioteca del Estado por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha, Araceli Martínez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, contará con varias expertas en prostitución, que ofrecerán claves clarificadoras de un fenómeno que empobrece a las sociedades democráticas.

Habrá presencia de Médicos del Mundo y de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Ciudad Real está adherida a la Red de Ciudades Española contra la Trata de Mujeres y Niñas.

Salir de la versión móvil