Los sanitarios de Urgencias transmiten calma e insisten en la importancia de no crear alarma social en torno al coronavirus

El médico Enrique Sánchez García-Pardo ha insistido este martes en la importancia de no crear alarma social en torno al coronavirus.

En declaraciones a Lanzadigital, este médico de uno de los equipos de la UVI móvil de Ciudad Real ha indicado que están visitando los domicilios de las personas con normalidad aunque, ha indicado, con precaución y ciertas medidas de seguridad para intentar no propagar cualquier infección.

Las medidas de seguridad habituales

“Ante cualquier sospecha de infección, sea del tipo que sea, debemos protegernos porque tenemos que manipular al paciente y estar cerca de él”, añade Sánchez.

urgencias hospital CM 017 1
Enrique Sánchez ha indicado que está imperando la tranquilidad y que la sociedad “no está alarmada” /Clara Manzano

Sobre la jornada de este martes, en la que se ha dado un repunte en afectados por el coronavirus, el médico ha indicado que está imperando la tranquilidad y que la sociedad “no está alarmada”.

No acudir al hospital

Por último, ha pedido a todas aquellas personas que noten síntomas pero que no sean importantes “que no acudan al hospital sino que sea en su domicilio donde se le atienda y se le hagan las pruebas del coronavirus y comprobar si lo tienen o no, porque infecciones hay muchas y estamos, también, en época de gripe”.

Salir de la versión móvil