Icono del sitio

El morado de Jesús de Medinaceli y el verde de la Virgen de la Esperanza tiñen las calles de Ciudad Real

medinaceli JJ11 1

Cientos de devotos de la capital y de toda la provincia se agolpaban este Martes Santo en los alrededores de la Parroquia del Pilar de Ciudad Real para ver el comienzo de la estación de penitencia de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza.

El Niño del Remedio ha sido el primero en dar el avance de la procesión, portado a costal por segundo año consecutivo por 16 jóvenes de entre 14 y 18 años y relevados por otra cuadrilla de refresco. El acompañamiento musical de este paso portado por los jóvenes de la hermandad ha sido alentado por la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava.

El dorado de las túnicas y el morado del capillo, cíngulo y botonadura -con 14 botones que aluden a las 14 estaciones del Vía Crucis- de los hermanos de Jesús de Medinaceli ha precedido a una veintena de hermanas con mantilla antes de la llegada de la imagen del titular.

Tras el avance del Niño del Remedio, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real entonaba el himno de España que anunciaba la salida del titular de la hermandad, el Cristo de Medinaceli, tallado en los talleres valencianos de José Rabasa en 1950 y procesionado sobre un paso de José Carlos Rubio Valverde. El paso ha estado portado por un total de 35 costaleros.

Novedad

La novedad de este año de la hermandad del Cristo de Medinaceli ha sido la continuación de la talla del canasto y la instalación de cuatro faroles en las esquinas del paso, realizadas por el mismo autor del paso, José Carlos Rubio Valverde.

Tras el paso del Cristo de Medinaceli, salía la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, que ha estado portada a costal por 35 hermanos, si bien la cuadrilla ha estado formada por 70 costaleros para turnarse.

En una tarde calurosa y despejada, la Virgen, precedida por los hermanos de capillo y fajín verde y una veintena de hermanas con mantilla, inició su andadura por las calles de la ciudad, acompañada de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, que no olvidó tocar ‘Tras tu manto Esperanza’.

Salir de la versión móvil