Icono del sitio

El PP aboga por “despolitizar” la Sanidad y apoyar al máximo a sus profesionales

leo

El portavoz del PP de Ciudad Real. Leopoldo Sierra, ha asegurado este viernes que el partido en Castilla-La Mancha aboga por “despolitizar” la sanidad y basar la prestación de un servicio de calidad en sus profesionales.

Sierra, en rueda de prensa, señalaba esos dos aspectos como las dos principales conclusiones del Foro Abierto sobre la Sanidad de Castilla-La Mancha que el PP celebró este jueves en Ciudad real y que clausuró la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

El portavoz del PP provincial ha señalado que los dos principales partidos que han gobernado en la región, PSOE y PP, deben trabajar unidos en la mejora de la calidad basándose en la “potenciación y la revitalización” de sus profesionales.

En este objetivo a lograr, ha añadido Sierra, “no es de recibo esconder o maquillar las listas de espera”. “Las listas de espera están ahí”, ha remarcado el dirigente del PP y delo que se trata es de darle solución.

Carrera profesional

Para potenciar a los profesionales sanitarios, Sierra ha indicado que el principal fin debe ser la recuperación de la carrera profesional, paralizada durante el Gobierno de María Dolores Cospedal, y que tuvo una incidencia en la remuneración salarial de los profesionales.

Sierra ha reconocido que esa decisión tuvo un coste electoral para el PP en las autonómicas del 2015, pero ha justificado la decisión por la situación grave crisis económica por la que se atravesaba.

En todo caso, ha rechazado las palabras de la diputada regional del APSOE Ana Isabel Abengózar diciendo que Cospedal “parecía feliz” con esta decisión. “Ningún gobierno –ha recalcado Sierra- es feliz  tomando decisiones que pueden perjudicar a los ciudadanos”.

El dirigente “popular” ha considerado que, en estos momentos, una vez superada la crisis económica es el momento de que el Gobierno de Emiliano García-Page recupere la carrera profesional sanitaria para dar respuesta a las demandas de estos trabajadores.

Dependencia

Sobre las palabras de Abengózar en las que recordaba que el Gobierno central debe 400 millones a los dependientes de la región, Sierra le ha recordado la promesas incumplidas en este campo por el Gobierno regional, entre ellas, la no reducción de las listas de espera para la valoración de los usuarios.

En todo caso, ha solicitado a la diputada del PSOE que también reclame del Gobierno regional que pague a los ayuntamientos los convenios sobre la prestación de servicios sociales que prestan los consistorios y que, a 18 de mayo, todavía no han sido abonados.

Pese a que la situación en Castilla-La Mancha no sea “muy boyante” en la Sanidad de Castilla-La mancha, Sierra ha recordado que de las palabras de la ministra de Sanidad en la clausura del foro del PP se confirma que la sanidad española es una de las mejores del mundo, como demuestra el barómetro conocido recientemente, donde los usuarios le dan una nota media de notable.

Sierra ha incidido en que para mantener la calidad, se va a realizar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para el sector sanitario de 129.000 puestos y que sus trabajadores, al igual que el resto de empleados  públicos van a ver sus sueldos un 8,89 por ciento, si la economía española mantiene su nivel de crecimiento en los próximos años.

Salir de la versión móvil