Icono del sitio

El PP afirma que Zamora es “la única responsable de que Ciudad Real esté sucia”

rosario roncero

Rosario Roncero, concejala del Grupo Popular / Clara Manzano

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado esta mañana que se haya convertido en un tema recurrente lo sucia que está la ciudad, asegurando que la “única responsable” es la alcaldesa, Pilar Zamora, por su nula y pésima gestión.

La concejala Rosario Roncero afirmó que, más allá de que está suciedad sea más que visible, este afirmación puede demostrarse con los datos de  la “Línea Verde”, en la que del primer al segundo trimestre del año han aumentado las incidencias recogidas en Limpieza Urbana un 110%, en Residuos un 255% y en Plagas Urbanas un 283% más, “siendo las sanciones por no recoger los excrementos caninos lo único que no ha aumentado, ya que en seis meses sólo se han puesto dos multas, cuando la ciudad está llena de excrementos”.

A juicio de Roncero, “estos datos deberían causar vergüenza y bochorno a Pilar Zamora, máxime cuando no se cansa de repetir que en estos dos años ha gastado 670.000 euros en maquinaria y ha contratado más personal para limpieza”.

En cuanto a las zonas verdes de la ciudad, Rosario Roncero ha denunciado que, al igual que con la limpieza de la ciudad, las incidencias registradas en la web Línea Verde se han disparado, aumentando por el estado de Parques y Jardines hasta un 127% y en Arbolado Viario hasta un 86%.

“Y es que las zonas verdes están secas porque no se riegan y los árboles sufren plagas porque no se les ha dado el tratamiento adecuado”, afirmó Roncero.

Ha hecho especial hincapié en el mal estado del parque de Gasset, sobre todo en el de los árboles que se encuentran próximos a la zona de juegos infantiles, que han sufrido la plaga de la galeruca.

La concejala ha criticado también la falta de previsión y organización a la hora de comprar un equipo de endoterapia, que cuesta seis mil euros y que ha llegado en agosto para tratar a los árboles, cuando debían haber comenzado el tratamiento en el mes de mayo y evitar así que éstos enfermaran y perdieran sus hojas, aumentando la suciedad de calles y pareciendo que el otoño había llegado a Ciudad Real en pleno mes de julio.

“Desde el Grupo Popular, ha señalado Roncero, presentamos una moción en la que solicitábamos que se realizara un Plan del Arbolado, en la línea del que el Partido Popular llevó a cabo en la anterior legislatura, un plan  “serio y riguroso” según Zamora, dicha moción fue aprobada en el Pleno, pero, como en tantas otras ocasiones, nada se ha hecho, y ahora los ciudadanos comprueban y denuncian el resultado, una evidente pérdida de la calidad de las zonas verdes de Ciudad Real, y eso a pesar de que han gastado 200.000 € en maquinaria, gastan más y obtienen peor resultado, lo cual es una auténtica vergüenza y despropósito”.

Pilar Zamora

Ante estas palabras, Pilar Zamora indicó que como alcaldesa asume la responsabilidad y detalló las acciones que se están desarrollando para el cuidado de zonas verdes y limpieza. Así, sobre la galeruca, recordó que los tratamientos fitosanitarios no se pueden usar de forma masiva y dependen de la ubicación, por lo que se han iniciado otro tipo de tratamientos.

También recordó que se está ejecutando un Plan de Arbolado y puntualizó que los árboles que se han tenido que talar lo han sido por estar enfermos, añadiendo que se están reponiendo en mayor número.

En materia de Limpieza reconoció que queda mucho por hacer y que se está invirtiendo en maquinaria. Al respecto apuntó que hay problemas por escasez de plantilla, tanto en el Servicio de Limpieza como en el resto de servicios municipales, por una ley restrictiva que impide el aumento de las plantillas.

Concluyó incidiendo en que no puede decir que no haya suciedad en Ciudad Real, pero que hoy la ciudad está más limpia y cada vez lo estará más. Por último, afirmó entender que estas declaraciones del Grupo Popular sean su línea de oposición e insistan en ellas.

Salir de la versión móvil