Icono del sitio

Santi Urdiales: “Pau Ferré nos aporta lo que estábamos buscando”

Foto Caserío

Este fin de semana los aficionados del Balonmano Caserío y del Prado Marianistas volverán a vivir una fiesta en el Quijote Arena como hace quince días, ya que el conjunto de Santi Urdiales y el equipo juvenil masculino del Colegio Prado Marianistas disputarán sus partidos en el pabellón de la localidad ciudadrealeña este sábado 1 de febrero. El domingo jugará el equipo sénior de Primera Territorial.

A las 16:00 horas el equipo de Víctor Gómez de Haro se medirá este sábado 29 de enero al Liberbank Cuenca. El conjunto colegial ocupa la tercera posición de la tabla con 17 puntos y el equipo conquense es sexto con 10. En este sentido, Gómez de Haro, ha comentado que “el partido será, quizás, un poco descafeinado por los últimos resultados, pero matemáticamente nuestro equipo juvenil tiene posibilidades es verdad que hay gente lesionada y eso prevé un partido igualado contra Liberbank Cuenca que tiene un equipo bastante competitivo”.

Por su parte, el Caserío se medirá al líder del Grupo F de Primera Nacional, el BM Maracena, a partir de las 18:00 horas. Los de Santi Urdiales ocupan la segunda posición de la tabla con 27 puntos y los granadinos la primera con 30 puntos. “Uno de los objetivo incluso de cara a la segunda vuelta sería vencer a Maracena y poder meterlos en ese grupo para ajustar mucho la parte de arriba”, destacó Santi Urdiales.

Por otra parte, el técnico cántabro, habló de la última incorporación a las filas el Caserío, el central procedente del filial del Granollers, Pau Ferré, que ya jugó la pasada jornada ante Montequinto anotando 8 goles. “es un jugador completo que ataca y defiende, la adaptación ha sido buena y cuando hay mucha calidad es mucho más fácil adaptarse. Además ha anotado muchos goles y en defensa las cosas son más fáciles y en ataque está trabajando para adaptarse lo máximo posible al sistema. Estamos muy contentos porque nos está dando mucho. Creo que ha sido un ‘fichajazo’“.

El propio jugador ha comentado al respecto que “he venido a Ciudad Real a seguir trabajando y mejorando. En la etapa que estoy tengo que aprender día a día y ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

En cuanto a su fichaje por el Caserío, Ferré, destacó que “estaba cómodo en Granollers, pero surgió esta oportunidad, también quiero vivir experiencias nuevas y estar en otro entorno”.

En el segundo partido que disputó el jugador catalán anotó 8 goles, un dato a destacar “si no meto ningún gol y el equipo gana el partido, eso es lo importante, los goles siempre se miran, lo importante es lo que hagas detrás aunque des 10 asistencias y no metas ningún gol”.

En cuanto al rol en el equipo, Ferré, destaca que “aportaré lo máximo en defensa y lo mismo en ataque”.

El nuevo fichaje no se marca objetivos a largo plazo “vamos a ir partido a partido, quedan encuentros muy intensos por disputar, no nos podemos relajar ni un segundo y tenemos que estar concentrados lo que queda de temporada”.

Como guinda a la jornada, el domingo a partir de las 18:30 horas, el equipo sénior de Marianistas de Primera Territorial se medirá al líder de la categoría, el Villarrobledo.

Salir de la versión móvil