Icono del sitio

Acondicionado el acceso a la Venta de Borondo

CAMINOS 1

El concejal de Obras, Jesús Villar, ha comprobado este miércoles el resultado de las obras de acondicionamiento de 17 kilómetros de caminos de tierra sobre los que se ha actuado recientemente en el término municipal. Se trata de unas mejoras realizadas por la empresa Tragsa y financiadas con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Unión Europea, cuyo presupuesto ha ascendido a 91.682 euros.

Los trabajos han afectado los caminos de Zuacorta, de Membrilla, Puente Navarro, del Hornillo del Alemán y del Pardillo, que da acceso a la Venta de Borondo. “Un trayecto clave para la puesta en valor de este histórico edificio declarado Bien de Interés Cultural”, como señaló Villar, y del que “también se beneficiarán los agricultores que tengan sus explotaciones en la zona”, indicó.

Antes de la firma oficial de la recepción, el concejal ha acompañado a los técnicos de la administración y de la empresa durante la inspección del resultado de estos trabajos.

El ingeniero técnico municipal, Luis Martín-Consuegra, explicó que la obra ha consistido en el ensanche de la plataforma “del camino hasta alcanzar los cinco metros correspondientes a la ordenanza municipal, más otro metro a cada lado de arcén”. Además, se les ha dotado de un bombeo del dos por ciento para la correspondiente evacuación del agua de lluvia.

A estos 17 kilómetros hay que añadir los otros 37 sobre los que está actuando la concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Daimiel, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros, procedentes de la Comisión Local de Pastos. Hasta el momento se han acondicionado ocho kilómetros del camino del ‘Cordel de las Lagunas’, en el entorno del parque nacional de Las Tablas de Daimiel.

Salir de la versión móvil