El Ayuntamiento de Daimiel ha inicio las obras en los baños del antiguo colegio Pósito de la localidad, una actuación que consiste en una reforma integral de los existentes en la planta baja del edificio a la que se va a destinar un presupuesto de 40.700 euros.
El concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha visitado las instalaciones acompañado del arquitecto municipal, Plácido Sánchez Camacho, quien abordó las características de esta actuación sufragada por la Diputación Provincial.
Una adecuación mediante la cual se esta renovando el saneamiento, la fontanería y la electricidad, “puesto que el edificio cuenta con una antigüedad aproximada de cuarenta años”, explicó el arquitecto.
Además, “se está aprovechando para dotar los baños de accesibilidad como ya se hizo con la entrada del edificio anteriormente a través de la rampa de acceso”, detalló.
De la misma manera, esta obra contempla nuevos pavimentos, revestimientos y redistribuciones “dotándolo también de urinarios en el caso del baño de caballeros y de mas numero de inodoros en el de mujeres”. Previsiblemente, en “dos meses estará finalizada la reforma” avanzó.
Por su parte, el concejal recordó que el objetivo es ofrecer a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años “un espacio de ocio y diversión que dé respuesta a sus demandas, pero antes debemos tenerlo todo adaptado y con accesibilidad”, indicó.
Villar avanzó que la intención es que la apertura del centro sea el año que viene atendiendo a la necesidad de poner en funcionamiento ese servicio, aunque, apostilló, “es importante estudiar el presupuesto y poner primero de relieve las necesidades de los jóvenes”.