Icono del sitio

‘Tu Ayuntamiento Resuelve’ de Daimiel da solución a unas 200 incidencias en sus dos primeros años de vida

RRPP TU AYTO RESUELVE 1

El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha realizado un breve balance sobre el funcionamiento y repercusión de la aplicación digital ‘Tu Ayuntamiento resuelve’. Una herramienta que se inserta en la web municipal www.daimiel.es y que se puso en marcha en octubre de 2015.  En este tiempo ha supuesto la subsanación de unas 200 incidencias  gracias a la colaboración ciudadana. Se han participado diferentes problemas en luminarias, baldosas o alcantarillado, “mayoritariamente”, como ha subrayado el edil. “Un canal muy efectivo y de gran utilidad que permite llegar a algunas deficiencias que a veces pasan desapercibidas”, precisaron.

Otras de las incidencias más habituales, como ha detallado Marcelino, se centran en parques y jardines, limpieza viaria o problemas de tráfico y señalización. En este punto, el concejal ha subrayado que la Policía Local recibe habitualmente otra serie de incidencias, más las que detecta cuando patrulla por la localidad u otros problemas de los que informa el propio servicio de Obras y que sumarían más de 400 incidencias en total.

Como recomendación, el concejal de Obras ha remarcado que estas incidencias se comuniquen lo antes posible para que en un plazo de 24 horas se emita la respuesta correspondiente a través de correo electrónico, indicando si se pueden o no subsanar, dependiendo de su carácter. Por ello, desde la delegación de Nuevas Tecnologías se pedía que cuando se utilice la plataforma se indique nombre, apellidos y correo electrónico de la persona que comunica la incidencia y la localización exacta de donde se ubica la incidencia.

Por último, durante la rueda de prensa Marcelino también ha mencionado la utilidad del buzón de sugerencias, dentro de la web municipal, “otro canal menos usado pero a través del que los ciudadanos nos hacen llegar sus sugerencias e ideas para mejorar nuestra ciudad”.

El técnico municipal de la delegación de Nuevas Tecnologías, José Luis Sánchez-Montañés, ha explicado brevemente el funcionamiento de la plataforma que se encuentra en la parte derecha de la página principal de daimiel.es a través de un widget con el nombre de la plataforma. Una vez que entramos en la plataforma se despliega un mapa de localización y el estado de resolución de la incidencia: por resolver, resolución o resuelta. La comunicación se gestiona mediante correo electrónico “para que vía mail se indique la incidencia”, como ha detallado Sánchez-Montañés.

Salir de la versión móvil