Icono del sitio

El Ayuntamiento de Daimiel informa a sus vecinos sobre la tramitación del Bono Social Eléctrico

ALICIA LORO

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha informado este viernes sobre la tramitación del Bono Social Eléctrico explicando los casos posibles y su correspondiente tramitación, al tiempo que ha desmentido que haya lista de espera desde su delegación a la hora de realizar las diligencias correspondientes, como recriminó públicamente la portavoz municipal del PSOE, Eva María López. La edil aclaró que “con carácter general los técnicos atienden a la población con cita previa, si bien, y con carácter excepcional, se pueden atender directamente sin pedir cita”.

En cuanto a los supuestos, Loro esclareció que existen tres circunstancias. Las personas beneficiarias del bono social que lo hayan renovado con posterioridad al 8 octubre de 2017 no tienen que realizar trámite alguno. Si no se ha renovado en esa fecha, deberán presentar una nueva solicitud, y, en este caso, se le atenderá sin cita previa por un auxiliar administrativo de Servicios Sociales. El plazo para esta renovación termina el 31 de diciembre de 2018.

“Si aún no se es beneficiario del bono social, se puede tramitar la solicitud sin limitaciones de plazo”, señaló Alicia Loro. En esta coyuntura “a las personas mayores de 60 años se les atiende con cita previa por un trabajador social”, con el objetivo de informarles, valorar su caso y ayudarles en la tramitación de esta ayuda.

En cualquier caso, y ante cualquier duda, la concejal de Servicios Sociales recomendaba dirigirse a la delegación o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para resolverlas.

Salir de la versión móvil