Dolor e incredulidad entre los vecinos de la joven de Piedrabuena asesinada esta madrugada

Lágrimas, dolor e incredulidad entre los vecinos del bloque de viviendas en el que residía la joven de 24 años de edad, Belén, que esta madrugada ha sido asesinada, un trágico suceso por el que ha sido detenido, por la Guardia Civil, su pareja sentimental como presunto autor de los hechos, otro joven, también de Piedrabuena, de 30 años de edad. Ambos tienen una hija en común que acaba de cumplir los tres años.

asesinato machista Piedrabuena Clara Manzano 87
Dolor e incredulidad entre los vecinos de la joven de Piedrabuena asesinada esta madrugada / Clara Manzano

Todo apunta a que el presunto asesinato se cometió en la vivienda que ambos compartían, en el segundo piso del número 1 de la calle Juan de Austria, en Piedrabuena, que permanece precintada por la Guardia Civil y donde, pasadas varias horas del trágico suceso, la joven fue agredida con un arma blanca, todavía se pueden observar manchas de sangre.

Una vecina oyó ruidos en la calle

Una de las vecinas ha comentado a Lanza que oyó ruido en la calle, “y puertas de coches que se cerraban”, no le dio importancia porque era sábado y pensó que era gente joven regresando de fiesta, “y más tarde, gritos de desesperación y una mujer llorando. Cuando me asomé para ver por la mirilla de mi puerta ya solo pude ver a los médicos que entraban en el domicilio”. Más tarde, comenta, un guardia civil le preguntó si había visto u oído algo “y le conté lo que le acabo de decir, no vi nada más”.

Todo apunta a que el presunto asesinato se cometió en la vivienda que la pareja compartía, junto con su hija, en el número 1 de la calle Juan de Austria en Piedrabuena /Clara Manzano

“No he podido dormir en toda la noche porque el guardia me dijo que la chica, mi vecina, había fallecido, es horrible”, relataba esta señora profundamente afectada por lo sucedido.

Otra de las vecinas de la pareja ha añadido que ambos jóvenes pertenecen “a dos familias extraordinarias de Piedrabuena, gente muy buena y trabajadora”, al tiempo que se estremecía pensando el dolor que deben estar pasando en estos momentos. Ella, asegura, no oyó nada, el trágico suceso tuvo lugar sobre las 3,30 horas, pero añade que nunca antes se había producido ningún tipo de altercado en la casa de la joven pareja “que tienen una niña preciosa”, explicaba emocionada.

Sin confirmar si es un caso de violencia de género

Cabe recordar que el caso está bajo secreto de sumario, el instituto armado no ha confirmado todavía si se trata de un caso de violencia de género. Sin embargo, los vecinos confirman que el detenido y la víctima vivían juntos y que tienen una hija de 3 años.

Hasta el lugar se han dirigido un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, que no han podido salvar la vida de la joven, así como agentes de la Guardia Civil que procedieron a detener al presunto agresor que, a primera hora de la mañana, sobre las 10,00 horas, ha sido trasladado a Ciudad Real.

Salir de la versión móvil