Icono del sitio

El hombre cuya imagen ha sido utilizada para hacerse pasar por cura, denuncia la suplantación ante la Guardia Civil

guardia civil ER 1 de 1 2

José Antonio Fernández, cuya imagen y DNI están plasmados en un carnet que ha sido utilizado por otra persona para hacerse pasar por sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real en Andalucía, ha denunciado ante la Guardia Civil la suplantación.

Así lo ha indicado a este diario el propio Fernández, persona de referencia de VOX en La Solana, quien ha lamentado los perjuicios de la presunta estafa, que se dio a conocer hace pocos días a través de una red social ppor Bernardo Torres, vicario judicial de la Diócesis.

Fernández, de 31 años, ha dicho sentirse víctima y “muy engañado” por la persona que ha utilizado una fotografía suya tomada en carnaval, que también consiguió el número del DNI, con los que rellenó un carnet azul, supuestamente expedido por la Diócesis de Ciudad Real, que le habilitaba para ejercer el sacerdocio.

Según ha dicho “ni sabía que existía ese carnet”, a la vez que ha insistido en que “es falso” y que “soy una persona abierta y buena, que hablo con todo el mundo, y esto demuestra que no me tengo que fiar de nadie”.

Posible denuncia

Por su parte, el delegado diocesano de Comunicación del Obispado (la otra víctima) de Ciudad Real, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que “estamos pensando” si presentar la denuncia ante la Policía Nacional sobre el uso del carnet y el presunto engaño, tal y como habían anunciado que harían el sábado.

Los hechos se destaparon cuando una persona se presentó en una parroquia de Andalucía para intentar concelebrar una misa, y al párroco le pareció extraño.

Según Jiménez, el carnet “es parecido” al que identifica a los sacerdotes ciudarrealeños como tales.

Salir de la versión móvil