Icono del sitio

Fernando de la Dueña presenta su carta de dimisión ante la Junta Provincial del PP

FernandodelaDueapres 36773 7163

El actual presidente en funciones del PP de Valdepeñas, Fernando de la Dueña, ha presentado una carta de dimisión ante la Junta Provincial del partido por motivos personales y laborales. Seguirá siendo presidente en funciones del PP hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero ocupará su cargo María Soledad Sánchez de la Calle, quien iba en la lista del PP hace cuatro años y que se ha ofrecido voluntaria para ello. “El 18 de diciembre hubo una Junta Extraordinaria en Valdepeñas para iniciar el proceso, previa notificación a Ciudad Real”, indicó De la Dueña, quien ha aclarado que seguirá ocupando su cargo de concejal del Grupo Municipal Popular hasta que acabe la legislatura y luego dejará la política para dedicarse a su trabajo.
Manifestó, “como presidente en funciones entiendo que ha pasado el tiempo suficiente para que se convocase el Congreso local. Mi función era de transición del partido y ya han pasado dos años. Creo que debo dejar el cargo y que Ciudad Real convoque el Congreso. Ya escribí una carta en mayo solicitando dicha convocatoria y no se atendió mi solicitud. A finales de noviembre lo volví a solicitar presentando también mi carta de dimisión, pero no hay una fecha prevista para el Congreso aún. Sin embargo, la idea es que se realice en el primer trimestre de 2014, antes de las preelecciones europeas”.
El actual presidente en funciones manifestó que “no ha conseguido motivar a los afiliados del PP de Valdepeñas. Hace falta tiempo y yo, por mi trabajo, no puedo dedicar el tiempo que se precisa. Se ha trabajado mucho, aunque no se vea, pero parece que no se ha cumplido con las expectativas y creo que debe haber otra persona”.

Balance
Al preguntarle qué balance hace de estos dos años, De la Dueña contestó que su ánimo era apaciguar las cosas en el PP “y no he sido capaz de apaciguar a los afiliados que querían un congreso. Hay dos listas que optan a la presidencia del partido y el Congreso se ha dilatado en el tiempo. Valdepeñas necesita un PP que de la cara ante los problemas de los ciudadanos, pero no hay un rumbo claro. Hay un vacío al no haber un presidente electo. Al no ser yo un presidente electo, no puedo tomar algunas decisiones. Mi cargo es temporal”.
En cuanto a su decisión de dejar la política, declaró, “en estos tiempos todos debemos reflexionar sobre qué es y para que sirve la política, algo que no tienen claro los partidos. Un político debe trabajar por los ciudadanos y, a fecha de hoy, se trabaja más por el asiento que por el bien de los ciudadanos. Yo creo que si algo no funciona, lo lógico es dimitir y dejar hueco a otras personas. Mi decisión está muy meditada”.

Salir de la versión móvil