Icono del sitio

Los versos de Gloria Fuertes emocionan en el recital de los jubilados

recital poético jubilados infantes

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes se llenó el pasado sábado para escuchar los versos de Gloria Fuertes en el particular homenaje que la Asociación de Jubilados y Pensionistas Francisco de Quevedo le ha querido rendir a esta poeta madrileña en el centenario de su nacimiento.

Durante más de una hora, con Mari Ángeles Jiménez como narradora, los asistentes escucharon en las voces de Ana Gascón, Casto López, Mariano Luciano, Pilar Pérez, Amelia Quintana, Vicenta Romero y Rosario Valverde un conjunto de poemas seleccionados por Guadalupe Pacheco, quien también participó como lectora. El acompañamiento musical corrió a cargo de la guitarra de Julián Molero Chaparro.

El amor, la muerte y la soledad

Vivencias de su infancia contadas magistralmente en forma de poema, reflejo de su interés por las letras desde pequeña, le llevó a escribir sus propias historias con dibujos. Los versos de Gloria Fuertes narran las secuelas de la Guerra, donde trata con ironía cuestiones tan universales como el amor, el dolor, la muerte o la soledad. Su colaboración en diversos programas infantiles durante los años 70 la convirtieron definitivamente en poeta y maga de los niños.

Las Jornadas Culturales, que organiza cada año la Asociación de Jubilados y Pensionistas Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Bienestar Social y Mayores, y Cultura e Igualdad, que coordinan respectivamente Teresa Sánchez Pliego y Encarnación Navarro González; y de la Biblioteca Municipal Quevedo.

Salir de la versión móvil