Icono del sitio

Jacinta Monroy se despide emocionada de 17 años de servicio público en la Diputación

pleno diputacion CM 122

Jacinta Monroy durante su despedida de la Diputación / Clara Manzano

Muy emocionada con el largo aplauso de sus compañeros de Corporación, la hasta hoy vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha formalizado esta mañana en el Pleno de la institución su renuncia como diputada provincial por motivos profesionales.

En sus palabras de despedida Monroy agradeció el enorme honor de haber podido participar en las tareas del Gobierno de la Diputación Provincial que han permitido de forma inigualable satisfacer su vocación de servicio público.

Agradece además a los diputados y diputadas provinciales “de uno y otro signo” el trato recibido y su “cordialidad en las relaciones humanas más allá de las desavenencias políticas”.

Del mismo modo, alabó al personal de la institución provincial por “su apoyo, esfuerzo y dedicación” y, al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, le reconoció “la confianza que ha depositado en mí al concederme la gestión de áreas de gobierno tan trascendentales como las que he detentado”.

“Todo recorrido tiene su final”, manifestó Monroy, que informó de que ahora comienza otra etapa como funcionaria interina, después de que las circunstancias de la vida le hayan llevado a estar 25 años en la política, 17 en la Diputación.

Monroy subrayó que era el momento de dejar paso y aseguró que siempre llevará dentro la institución, esté donde esté.

El presidente de la Diputación le dio las gracias por el trabajo desarrollado durante su etapa como diputada provincial en el equipo de gobierno, destacando su dedicación y participación en la gestión de la institución y le ha deseado éxitos personales y profesionales en la nueva etapa que comienza ahora como secretaria del Ayuntamiento de Mestanza, que compatibilizará con su cargo de alcaldesa de Argamasilla de Calatrava.

Resaltó Caballero de Monroy “la eficacia, eficiencia y siempre dando lo mejor de sí misma”, así como su sensibilidad para saber qué era lo mejor que los ciudadanos.

“Quería que siguieras”, confesó Caballero, “pero entiendo que en lo profesional supone un paso adelante en tu trayectoria”. Concluyó subrayando que “eres de las imprescindibles”.

El Grupo Popular, a través de su portavoz, Adrián Fernández, alabó la profesionalidad de Jacinta Monroy y le deseó lo mejor en su nueva etapa.

Pleno

En el Pleno de este martes se aprobaron varios asuntos de Recursos Humanos y finalizó sin ruegos ni preguntas, al considerar el Grupo Popular más oportuno despedir este Pleno con la emotividad de la despedida de Jacinta Monroy, en vez de con discusiones políticas que pueden abordarse más adelante.

Monroy será sustituida por el primer suplente de la candidatura del PSOE provincial a la Junta Electoral de Zona de Puertollano, José Carlos Losilla Rayo, concejal en el Ayuntamiento de Almadén. Tiene 53 años y es ingeniero de minas.

Salir de la versión móvil