Icono del sitio

Jinetes y carros recorren los molinos del Guadiana

Jinetesycarrosrecorr 64594 921

Un total de 45 jinetes y 4 carruajes comenzaban en la jornada del sábado la XIX edición de la Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana. Se trata de una ruta de 60 kilómetros en la que, a lomos del caballo o bien en carros tirados por estos animales, más de 60 personas se han adentrado en los caminos aledaños al término de Daimiel y Villarrubia de los Ojos para recorrer paisajes emblemáticos en torno a Las Tablas de Daimiel y al curso del Guadiana.

Protagonistas de esta ruta: los molinos harineros de este río, antiguos ingenios que aprovechaban la fuerza del agua para moler el cereal como el de Zuacorta, La Máquina, El Nuevo, Griñón, Molemocho, Puente Navarro y Flor de Ribera.
Una cita promovida por la Peña Equina Rocinante de Daimiel, que en su primera jornada en estuvo acompañada por un clima propicio que permitió a los jinetes poder disfrutar más del trayecto.

Durante la joranda de hoy, la expedición se desplazará hasta Flor de Rivera siguiendo el curso del Guadiana para llegar al Santuario de las Cruces donde se ofrecerá la comida para después regresar al recinto ferial de Daimiel, donde, alrededor de las 19:00, concluirá.

Salir de la versión móvil