Icono del sitio

La Guardia Civil detiene a cinco personas y se incauta de una tonelada de plantas de marihuana en Fernán Caballero, Malagón y Picón

Marihuana

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en los extrarradios de la localidad de Malagón, una finca rústica cercana a la N-401, en la que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo de esta sustancia estupefaciente, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Por ello, se dio inicio a la operación ‘Runica’ para detectar y esclarecer este hecho delictivo y así conseguir detener a los presuntos autores. Tras recopilar toda la información y realizar varios seguimientos y dispositivos operativos, los agentes encargados de la investigación concluyeron que se trataba de un grupo criminal que estaría cultivando una variedad de cannabis sátiva llamada ‘autofloreciente’.

En uno de los operativos que se realizaron cerca de la finca rústica, los guardias civiles han interceptado una furgoneta ocupada por dos de los integrantes de la organización, momento en el que transportaban 460 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 120 kilogramos, por lo que se ha procedido a su detención y a la aprehensión de la sustancia estupefaciente.

A su vez han sido identificadas otras tres personas, una de ellas se dedicaba a realizar funciones de vigilancia en los alrededores de la finca, mientras que las otras dos que se encontraban en el interior de la parcela, emprendieron una huida a pie, siendo detenidas posteriormente.

En total, se han realizado tres registros en fincas rústicas de Malagón, Fernán Caballero y Picón, en los que han sido intervenidas 4.400 plantas de marihuana arrojando una tonelada de peso, dos motobombas, un generador eléctrico y diversa herramienta y productos para el cultivo de la droga.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Ciudad Real.

Salir de la versión móvil