Picón

Provincia

Entreparques subvencionará 8 proyectos empresariales de la comarca con cerca de 650.000 euros

Imagen de la junta directiva online de Entreparques

Finalmente, han sido 8 los expedientes aprobados por el GAL en esta convocatoria de ayudas LEADER, de los cuales dos proceden de Poblete y otros dos de Piedrabuena, mientras los demás pertenecen a Arroba, Malagón Alcolea y El Trincheto, pedanía de Porzuna. Subvenciones para actividades productivas, destinadas a personas físicas de zonas rurales, microempresas y pequeñas empresas, para afrontar las inversiones y gastos necesarios tales como el fomento o ampliación de la actividad empresarial, la creación de empleo, y adquisición de maquinaria para el desarrollo de sus actividades no agrícolas

Picón

El complejo solar Picón I, II y III produce en nueve meses energía para abastecer el consumo de más de 37.300 hogares

Naturgy invirtió 100 millones de euros en la construcción de estas tres instalaciones

Las tres plantas, construidas por Naturgy en el municipio de Porzuna (Ciudad Real), han generado 130 GWH de energía desde su puesta en marcha.

En cifras

Picón

Escudo Picon
Superficie
59,57 Km²
Habitantes
654 (2018)
Alcalde
Rafael Rodríguez Hervás (PP)

Ciudad Real

Detrás del camión de la basura

Rocío Medina es la única mujer basurera de la agrupación de RSU en la planta de Ciudad Real. Lanza realiza con ella la ruta entre Alcolea de Calatrava, Piedrabuena, la Tabla de la Yedra, Luciana y Picón por el Día Mundial del Medio Ambiente. La basurera lidia casi a diario con contenedores con escombros, animales muertos, bolsas de sondas y basura suelta, aunque destaca que el reciclaje de plástico, vidrio y papel va en aumento. Desde que apareció el Covid-19, la recogida ha crecido “entre 2.500 y 3.000 kilos diarios"

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios (II)

Un día a la semana, Lanza dedicaba una página del periódico a la mujer, donde se publicaban artículos como Tareas de la Sección Femenina, Consejos de belleza y para el hogar, Las apariciones de Fátima, Mientras haya mujer habrá poesía, y otros. En uno anónimo, titulado El diploma de esposa, se proponía que “... toda muchacha en víspera de casarse debería sufrir un examen antes de obtener el título de esposa. Los cursos de atractivo, cuidado de la casa, contabilidad, cocina, puericultura, son difíciles y requieren paciencia... Solamente después de salir victoriosa de estas pruebas será cuando una mujer se encuentre en condiciones de recibir de manos del hombre elegido el título de esposa”.

Hernandez