Icono del sitio

La Junta “buscará la fórmula” para regularizar 8.000 pozos alegales

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, anunció este sábado que el Gobierno regional “buscará la fórmula” para regularizar los más de 8.000 expedientes de pozos alegales pendientes desde mayo de 2009 que existen en la comunidad autónoma.
Soriano realizó estas declaraciones durante la clausura de la jornada ‘PAC 2014-2020’, que tuvo lugar ayer en el marco de la tradicional comida de hermandad que organiza la organización agraria Asaja.

PEAG
La consejera también expresó el compromiso del Gobierno regional por garantizar el agua para Castilla-La Mancha. Consideró que fue “una irresponsabilidad” la derogación del anterior Plan Hidrológico Nacional, fomentando así el enfrentamiento entre las comunidades autónomas, y calificó como una “auténtica estafa” el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), ya que no ha garantizado ni la llegada de dinero ni de agua para los agricultores, “sólo han llegado multas que han dejado al agricultor en la ruina”.
En este sentido afirmó que es necesario que los agricultores dejen de ser considerados “delincuentes” o “terroristas”, cuando lo único que están haciendo es “buscarse la vida y trabajar para dar alimentos para los demás”.
Sobre la PAC, la consejera manifestó que el Gobierno regional va a buscar el consenso con las comunidades autónomas y alianzas con otros países de la Unión Europea para defender la postura de España en materia agraria.
Además añadió que trabajará para que el campo sea más rentable y competitivo, y los jóvenes se quieran incorporar al mundo agrario.
Por último, Soriano defendió un pacto nacional en materia de agua que garantice agua de calidad y en cantidad a todos los españoles.

Salir de la versión móvil