Icono del sitio

La Junta ha ofrecido más de 8.700 tratamientos podológicos gratuitos

El pie diabético es una de las complicaciones más comunes de la enfermedad diabética y constituye uno de los principales motivos de consulta de estos pacientes. Requiere una atención permanente, además de una cuidada higiene por parte de las personas afectadas ya que, según su grado de desarrollo, puede dar lugar a la aparición de graves úlceras y provocar la amputación total o parcial del pie.
La mayoría de las úlceras pueden prevenirse mediante la aplicación de un tratamiento adecuado. El cuidado podológico y la educación sobre los cuidados del pie para la prevención de las lesiones ha demostrado que puede reducir el número de éstas. Consciente de esta problemática, el Gobierno de Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en ofrecer atención podológica gratuita a los pacientes diabéticos, sirviendo de referencia para otras regiones, informó la Junta en nota de prensa.
Para este año, el convenio contempla un presupuesto superior a los 67.000 euros.  De los 8.718 tratamientos podológicos gratuitos que se han realizado desde la puesta en marcha de esta prestación, 2.531 corresponden a la provincia de Albacete; 3.359 a la de Ciudad Real; 623 a Cuenca; 284 Guadalajara; y 2.221 a la provincia de Toledo.

Salir de la versión móvil