Icono del sitio

La peatonalización de la calle Alameda sigue cogiendo forma

Lapeatonalizacindela 68199 7456

La calle Alameda sigue sus trámites para pasar a ser semipeatonal y unirse así a la zona del Centro Comercial Abierto.
   La junta de gobierno local aprobaba este miércoles el proyecto de ejecuación de la peatonalización de esta calle, con cargo al Plan de Obras de la Diputación provincial, y cuyo importe asciende a 122.000 euros.
   El plazo de ejecución de esta obra está fijado en un mes y medio, si bien esperan comenzar cuanto antes con dicha peatonalización, en la única calle que confluye en el Paseo San Gregorio y no tenía consideración de semipeatonal, para poder estar finalizada antes de que termine el año. 
   Ahora habrá que proceder a la adjudicación de esta obra para comenzar la misma, si bien desde el equipo de gobierno no se baraja peatonalizar este año ninguna calle más, no descarta, en un futuro, acometer nuevas peatonalizaciones en otras calles de la ciudad de Puertollano, cercanas también al Centro Comercial Abierto, por ejemplo la calle Santísimo. 
   La imagen de la calle Alameda será similar a las que ya están peatonalizadas, con granito gris.
   Miguel Peña, portavoz del equipo de gobierno, explicaba que se va a informar a los vecinos convenientemente de esta nueva peatonalización para que conozcan, de primera mano, cómo es el proyecto.
   El centro histórico de Puertollano comenzó a peatonalizarse hace varios años y ha sido muy valorado por los ciudadanos al contar con unas calles que en estos momentos están llenas de vida y por las que transita toda la ciudadanía.
   Además, la junta de gobierno local también aprobó el proyecto técnico de renovación del saneamiento de la calle Valdepeñas con Almagro con cargo también al Plan de Obras de la Diputación provincial con casi doscientos  mil euros y con una duración de dos meses de ejecución.

Salir de la versión móvil