Las Carmelitas entregan los primeros 100 EPIs a la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet

Las Carmelitas Descalzas de Ciudad Real entregaron, el miércoles, las primeras cien batas y mascarillas, elaboradas por ellas, a la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, ubicada en la calle Calatrava.

A través de una persona de Villarrubia de los Ojos, que prefiere guardar el anonimato, y en colaboración con la Asociación de Vecinos Carlos Eraña de Ciudad Real, esos primeros EPIs llegaron a esta residencia de personas mayores, que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que habían solicitado material de protección para poder atender adecuadamente a los mayores.

monja
Estas monjas de clausura trabajan sin descanso, cada una en un espacio, para proporcionar equipos de protección a quien lo necesite /Lanza

Casi toda la comunidad de Carmelitas Descalzas, son 21 hermanas, menos dos que son muy mayores, están centradas en la realización de mascarillas y batas con tela y sacos de plástico de tamaño industrial que, en un primer momento, fueron donados por la empresa Metavir Ferretería Industrial de Villarrubia de los Ojos.

Ahora, la empresa Top Dormitorios, de Pozuelo de Calatrava, también ha querido donarles tela suficiente para confeccionar alrededor de 3.000 batas y mascarillas.

Estas monjas de clausura trabajan sin descanso, cada una en un espacio, para proporcionar equipos de protección a quien lo necesite.

Coordinación con la AAVV Carlos Eraña

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, Agustín Molina, ha indicado que desde la asociación están intentando atender la demanda de material de esta residencia de personas mayores. Además de las batas y mascarillas ya entregadas, en coordinación con esta persona de Villarrubia de los Ojos, Molina indica que la empresa Alvinesa les ha hecho entrega también de 40 litros de alcohol.

La entrega del material la han coordinado una persona de Villarrubia y la AAVV Carlos Eraña /Lanza

El vicepresidente de la asociación añade que el gerente de la tienda Uniformes La Mancha, ubicada al final de la calle Calatrava, también ha hecho llegar a esta residencia pantallas protectoras, mascarillas, botas de agua, manguitos, etc, para todo el personal de la residencia.

Por último, ha indicado que esta asociación de vecinos del barrio de Los Ángeles ha hecho también una donación de 1.000 euros a la empresa Real Textil de Miguelturra para adquirir “tela quirúrgica” y homologada para que las Monjas Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad puedan seguir realizando batas y mascarillas.

Salir de la versión móvil