Icono del sitio

Eduardo Guzmán López encandiló a los malagoneros en un íntimo pregón de Semana Santa

WhatsApp Image 2021 03 29 at 15.39.081

El pasado sábado, víspera del Domingo de Ramos, Don Eduardo Guzmán López, natural de Bolaños de Calatrava, ofreció un brillante pregón de Semana Santa en la Parroquia de Santa María Magdalena

Don Eduardo Guzmán López tiene un largo recorrido en su vida espiritual: ingresó en el Seminario Diocesano de Ciudad Real en el año 2000, y fue ordenado sacerdote en 2008.

Ha servido como párroco en Cózar, Almedina y Montiel, entre los años 2008 y 2014, en Arenas de san Juan y Las Labores de 2014 a 2017. Desde 2017 está destinado como párroco en la unidad pastoral de San Juan Bautista de la Concepción, de La Solana, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

En un pregón lleno de sentimiento, realizó un recorrido por la pasión de Cristo, desde un punto de vista intimista, intercalando anécdotas de Santa Teresa en su Pregón.

Habló de la entrada de Jesús en Jerusalén el día de Ramos y prosiguió su discurso enlazando la oración y agonía en el Huerto de Getsemaní la Última Cena y todas las demás escenas de la Pasión y de la muerte con la Resurrección.

Además exaltó la importancia de las cofradías del pueblo para la vivencia espiritual de los días de Semana Santa, así como de las costumbres de nuestra tierra en torno a estos días, llenas de piedad popular, y que no deben olvidarse ni dejarse de celebrar nunca.

Don Eduardo también valoró el papel de la Virgen  como la madre de Jesús y madre de toda la Iglesia. “Quién mejor que María para ir hacia Jesús”

Y terminó su sublime pregón con una frase muy bonita sobre Malagón. Dijo en palabras literales “Que había sido alfombra de los pasos de tantos santos y de la gran Santa de España”

Al pregón celebrado, con todas las medidas de seguridad, acudió el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la concejal de Cultura, Beatriz Gutiérrez Domínguez

Salir de la versión móvil