El PSOE de Malagón logra recoger 762 reclamaciones de vecinos por los cobros indebidos del IBI por parte del Ayuntamiento

El PSOE de Malagón ha logrado recoger, en cuestión de dos semanas, un total de 762 reclamaciones de vecinos de la localidad por los cobros indebidos del IBI por parte del Ayuntamiento de la localidad durante los años 2014 y 2015.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz y secretario general de los socialistas malagoneros, Ricardo Calzado, quien ha lamentado que el alcalde malagonero, el ‘popular’ Adrián Fernández, “esté escondido detrás de los técnicos y no dé la cara a los vecinos”.

Calzado, acompañado de dos concejales del PSOE, ha indicado que este mismo viernes han ido a registrar al Ayuntamiento de la localidad estas 762 reclamaciones. Sin embargo, no han podido registrarlas porque los servicios municipales del consistorio les han instado a “no colapsar el servicio”, por lo que tendrán que ir haciéndolo de manera escalonada.

psoe malagon dentro del texto ER
Los concejales socialistas han llevado las 762 reclamaciones del IBI / Elena Rosa

No obstante, el secretario general de los socialistas malagoneros ha señalado que la sede del PSOE de Malagón continuará abierta por las tardes para que todos aquellos vecinos que sigan queriendo reclamar el cobro del IBI indebido puedan recibir la cantidad cobrada de más.

El portavoz socialista ya denunció hace dos semanas que el Ayuntamiento de Malagón había cobrado “indebidamente” 400.000 euros de más a todos los vecinos de la localidad, a través de un cobro irregular del IBI durante los años 2014 y 2015.

Piden al alcalde que no se escude en la deuda

Así mismo, Calzado ha pedido al alcalde de Malagón, Adrián Fernández, que “no se esconda detrás de la falacia de que los socialistas dejaron una deuda de doce millones de euros”. No obstante, el Ministerio de Hacienda indica que, a fecha del 31 de diciembre de 2011, año en el que los socialistas dejaron de gobernar, la deuda era de 3.685.000 euros, mientras que la deuda a fecha de 31 de diciembre de 2016 es de 4.357.000 euros.

Con estas cifras, Calzado ha señalado que “no solo mienten”, sino que además han incrementado la deuda del municipio en los años de Gobierno de Adrián Fernández como alcalde y José Alberto Martín-Toledano como concejal de Hacienda.

En este sentido, los socialistas malagoneros han retado a Fernández a “demostrar” esos doce millones de euros de deuda y piden que, de no ser así, deje de “engañar a los vecinos con demagogia barata” y se ponga a trabajar por Malagón.

Salir de la versión móvil