Icono del sitio

Leticia Expósito presentó en Ferduque “Muebles con guantes”

IMG 20170618 WA0015

Leticia Expósito, junto a algunos de los muebles que han cobrado una nueva vida en sus manos /A.G.

Ferduque acogió a Leticia Expósito, mujer emprendedora de Malagón que hace apenas un mes comenzaba su andadura como empresaria. Ferduque le brindó la oportunidad de darse a conocer tanto al público de su localidad como a todos los asistentes que se acercaron a conocer y disfrutar la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque celebrada en Malagón. El lugar elegido fue el stand de Afammer donde Leticia colaboraba como mujer emprendedora del medio rural haciendo una exposición de sus muebles recuperados.

“Muebles con guantes” es el nombre elegido para la nueva empresa de Leticia Expósito. El lema es el adecuado porque todos los muebles han de pasar por sus guantes para recuperar la vida que han perdido, esos muebles antiguos que están en casa de las abuelas y que no combinan con la decoración actual y moderna para evitar así que se tiren o se destruyan. En Ferduque también hubo ocasión para ver cómo sus manos recuperan y dotan de vida, de nuevo, los muebles.

Su trayectoria comenzó reciclando botes de tabaco de liar con los que creaba desde un macetero hasta un florero. Después, con el apoyo constante de su madre, hizo un curso de restauración en Malagón que le sirvió para abrirse camino en el mundo de los muebles. Leticia cuenta, en una entrevista concedida a Lanzadigital.com, que el primer mueble que recuperó fue una silla vieja que encontró en el punto limpio de su localidad para seguir con una mesita de noche de sus abuelos y llegar hasta hoy con muchos muebles recuperados y muchas ideas por llevar a cabo.

Expósito asegura que para ella es cierto el lema: “Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar nunca” pues la recuperación de muebles es todo un hobby con el que ha decidido ganarse la vida. Esta empresaria se considera una auténtica autodidacta pues todas las técnicas que utiliza en la recuperación de muebles las ha aprendido a base de ver tutoriales en Internet y de llevarlos a la práctica.

“Aprovéchenme hoy que mañana no estoy” es la filosofía de esta joven malagonera que se ha embaucado en este apasionante proyecto de devolver una segunda oportunidad a todos esos muebles que aún tienen mucha vida guardada en su interior.

Salir de la versión móvil